29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Cruyff censura a Ramón Calderón, dice que esta Liga es "absurda" y aprueba el posible fichaje de Henry

Cruyff censura a Ramón Calderón, dice que esta Liga es "absurda" y aprueba el posible fichaje de Henry

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff censuró hoy al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, por celebrar sobre el césped del campo del Zaragoza que su equipo mantuviera el liderato antes de la última jornada de la Liga, y lo atribuyó a que es "nuevo en este mundo", aunque supone que "aprenderá".

Cruyff declaró que, bajo su punto de vista, Calderón, "no se puede comportar así, aunque es nuevo en este mundo y me imagino que aprenderá", dijo. En cuanto a la pugna por el campeonato, concedió opciones al Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla, aunque también destacó su opinión de que ha sido una Liga "absurda".

"Ha sido una Liga bastante absurda en todos los sentidos, con gente que juega mal y que está arriba, con otros que juegan bien y pierden puntos...hay que esperar a la última jornada, en la que hay movida arriba y abajo, y para el fútbol todo eso interesa y está muy bien, aunque para los implicados hay más tensión", comentó.

Cruyff, por otra parte, no quiso pronunciarse sobre diversos aspectos de la actualidad del Barcelona ni de su planificación de la plantilla de la próxima temporada, aunque no dudó en mostrar su admiración por el delantero Thierry Henry y aprobó el posible fichaje del jugador francés del Arsenal por el club barcelonista.

Por una parte, valoró el hecho de que Henry luzca "desde hace muchísimos años" el dorsal '14', como Cruyff en su época, y que pueda llevarlo la próxima campaña en el Barcelona, donde ahora ese número está libre. "Estoy contento de que venga un jugador de tanta calidad, si viene, porque no se sabe qué pasará el año que viene", señaló.

El holandés, por último, se refirió al final de los ciclos en el fútbol y argumentó que ahora un ciclo dura menos que en otras épocas debido a la presión de los medios informativos, que "suben y bajan a la gente de un día para otro". "Hay tantos programas que quieren a los fenómenos de turno que se les hincha la cabeza", afirmó.