7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    El Comité de Competición no acepta la amnistía propuesta por la RFEF y que sí avalaba el CSD

    Los seis jugadores que arrastraban sanciones por acumulación de tarjetas amarillas no podrán jugar en esta primera jornada de LaLiga

    El Comité de Competición no acepta la amnistía propuesta por la RFEF y que sí avalaba el CSD
    Carvajal of Real Madrid in action during La Liga Spanish championship, football match between Real Madrid and Villarreal, May 05h, Santiago Bernabeu stadium, in Madrid, Spain. - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Competición no ha aceptado la amnistía planeada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que pedía retirar las sanciones que seis jugadores arrastraban de la temporada anterior por acumulación de amonestaciones, algo que en principio sí había avalado el Consejo Superior de Deportes (CSD) para levantar dichos castigos en la primera jornada de LaLiga Santander.

    "La RFEF notifica a todos los clubes que ha instado con carácter de urgencia la convocatoria del Comité de Competición para dilucidar sobre el comunicado hecho público en este mismo día por parte del CSD, en relación con la posibilidad de que los jugadores que arrastraban una sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada pudieran jugar en esta primera o sucesivas jornadas", ha recapitulado la Federación en su nota de prensa.

    El Comité está integrado por un miembro nombrado por LaLiga, un miembro nombrado por la RFEF (ocupando éste la presidencia) y un tercero nombrado de común acuerdo; así, "ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el CSD, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas".

    "La RFEF entiende que el Comité no ha adoptado decisión alguna al respecto, entre otras consideraciones, porque la medida propuesta por el CSD no responde a lo planteado por la Federación en su escrito", ha proseguido la nota al respecto de una medida que, en caso de haberse hecho efectiva, favorecía especialmente al Valencia y a la Real Sociedad.

    Ni los 'ches' Parejo y Gayà ni los 'txuri-urdines' Elustondo y Diego Llorente estarán disponibles para el duelo entre ambos equipos de este sábado. Además, el Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal ante el Celta de Vigo en la sesión sabatina y el Getafe tampoco alineará el domingo a Maksimovic ante el Atlético de Madrid.

    "Por parte de los órganos de gobierno de la RFEF ha existido un interés total en que pudiera implementarse de inmediato la decisión adoptada por su Comisión Delegada en cuanto a la no vigencia de las sanciones por acumulación de tarjetas de una temporada deportiva para la siguiente y por ello, se dirigió con carácter de urgencia al CSD para verificar que la propuesta formulada por dicho organismo fuera viable", ha añadido la propia RFEF en su nota.

    "La Federación quiere agradecer el interés manifestado en todo momento por el CSD en intentar dar una solución a esta temática y por la celeridad en sus respuestas. Pero, como siempre hemos hecho desde esta Federación, debemos ser totalmente respetuosos con las decisiones adoptadas por los órganos, tanto internos como judiciales, que tienen encomendadas las funciones de resolución y de decisión en este tipo de temas con plena autonomía e independencia", ha concluido la nota sobre una vía de revocación que definitivamente no ha surtido efecto.