El CSD traslada sus condolencias a las familias de los niños fallecidos en el accidente de Badajoz

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 9:53

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado sus más "sentidas condolencias" a las familias de los niños fallecidos de entre 12 y 15 años en el accidente de un minibus en la noche de este jueves cerca de Castuera (Badajoz) y ha reiterado su llamamiento a los organizadores de competiciones deportivas para que este fin de semana expresen su solidaridad y homenaje en memoria de los jóvenes deportistas.

En el microbús siniestrado viajaban 18 personas, catorce niños y cuatro adultos, todos ellos de Monterrubio de la Serena que volvían a su localidad después de jugar un partido de fútbol en la cercana localidad de Herrera del Duque, "y a pocos kilómetros de su casa se han quedado en la carretera".

En un comunicado, el CSD, en nombre del deporte español, ha trasladado las "más sentidas condolencias a las familias de los niños fallecidos en el accidente producido ayer cuando volvían de disputar un partido". "También trasladamos el deseo de la más pronta recuperación de las personas que continúan requiriendo atención hospitalaria. Todo el deporte español está con esas familias, con su club, el C.D. Monterrubio de la Serena, con sus amigos y vecinos, compartiendo su dolor en estos trágicos momentos", señala.

En el accidente fallecieron cinco menores, que han sido trasladados, después de decretar su levantamiento, al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, y está previsto que este viernes se les realice la autopsia. Otros seis heridos están ingresados en el Hospital de Don Benito Villanueva, tres de ellos ingresados y otros tres en observación en Urgencias.

Se trata de cuatro menores y dos adultos, que se encuentran todos en estado leve, según confirmó la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura.