Dani Pacheco: "Venir al Betis es un salto importante en mi carrera"

Dani Pacheco, presentado con el Betis
REAL BETIS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:48

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero Dani Pacheco ha reconocido que llegar al Real Betis es "un paso importante" en su carrera, puesto que el conjunto verdiblanco es un "club muy grande" en el que espera recuperar "la estabilidad" y subir al equipo tras descender la pasada temporada a la Liga Adelante.

"Estoy muy contento de estar aquí. Llego a un sitio gigante, a un club muy grande. Tenemos que recuperar lo que se perdió el año pasado y lo tenemos que hacer desde el trabajo y la tranquilidad. Es un salto importante en mi carrera, un orgullo para mí venir aquí", señaló el jugador procedente del Alcorcón en su presentación.

Sin embargo, el joven futbolista explicó que las negociaciones no han sido "fáciles ni cortas", ya que tuvo ofertas de otros equipos como el Espanyol, que finalmente rechazó, porque era "al Betis donde quería llegar".

Pacheco destacó "la grandeza" de este club pese a descender el año pasado a Segunda División y alabó la entrega de sus aficionados. "Te das cuenta de lo que es este club. Después de una temporada en la que se descendió y un año complicado, que el primer día de pretemporada y en verano, que haya tanta gente es maravilloso", señaló en su primera rueda de prensa con el Betis.

Ante su llegada al equipo, el delantero se mostró muy satisfecho por el acuerdo entre ambos clubes. "Estoy agradecido al club. Alexis ha hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté aquí. Ahora me toca a mí devolver esa confianza en el terreno de juego", afirmó.

Pacheco, que lucirá el 17, aseguró que este dorsal es un "detalle" a un amigo. No obstante, confesó que si los rumores que sitúan a Joaquín de nuevo en el Betis se confirman, él dejará el dorsal al exjugador del Betis.

Tras su paso por el Liverpool y la AD Alcorcón, tratará de buscar la "estabilidad necesaria" para triunfar en el equipo de Julio Velázquez. "En los últimos años, después de ese año bueno con la Selección Española y estar a gran nivel en el Liverpool, con la marcha de Rafa Benítez, que fue quien confió en mí, he estado dando alguna vuelta, que no siempre es bueno a una corta edad", añadió.

"Ahora me encuentro en un punto fuerte mentalmente. Quería que me valorase una entidad fuerte, con futuro y la proyección de volver a Primera División", concluyó.

Leer más acerca de: