14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Con el Dépor en ventaja, Son Moix decide el último ascenso a Primera

    Con el Dépor en ventaja, Son Moix decide el último ascenso a Primera
    @LALIGA

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El RCD Mallorca recibirá este domingo (21.00 horas) al RC Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta de la final del 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, con la necesidad entre los locales de al menos igualar el 2-0 de la ida si quieren evitar la alegría de sus rivales.

    Así, los jugadores del Dépor confían en repetir sobre el césped del estadio de Son Moix el buen desempeño que tuvieron a domicilio en la anterior eliminatoria, cuando se impusieron por 0-1 al Málaga CF en el duelo de vuelta. Pero esta vez lo harán sin uno de sus referentes, Álex Bergantiños, todavía "en reposo deportivo" por consejo médico.

    El capitán deportivista fue operado en el labio de la herida inciso-contusa que había sufrido durante el encuentro previo ante el Mallorca. Cerca del descanso, y aún con 1-0 en el electrónico de Riazor, el mediocampista bermellón Marc Pedraza golpeó a Bergantiños con los tacos de su bota y fue expulsado con roja directa por el árbitro.

    Pasado el susto tras el éxito de la operación quirúrgica, el capitán del Dépor recibió el alta hospitalaria; pero igualmente se perderá la cita definitiva de Son Moix, donde se conocerá el equipo que complete la Primera División del curso 2019/20, a sabiendas de que el CA Osasuna y el Granada CF ya ascendieron en su día de manera directa.

    En caso de empate global entre ambos conjuntos después del tiempo reglamentario, sí se disputaría una prórroga aunque no habría tanda de penaltis; por tanto, regresaría a Primera División el equipo mallorquín a causa de haber ocupado un mejor puesto que el Dépor en la liga regular.

    --FINAL DEL 'PLAYOFF' DE ASCENSO.

    -Jueves 20 (Ida).

    Deportivo - Mallorca 2-0.

    -Domingo 23 (Vuelta).

    Mallorca - Deportivo 21:00 horas.