25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Deportivo de La Coruña hunde más a la Real Sociedad en la zona de descenso

SAN SEBASTIÁN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de La Coruña ganó hoy por la mínima a la Real Sociedad (0-1) en Anoeta, hundiendo más en los puestos de descenso a su rival, que en función de los resultados de mañana podría ver aumentada su desventaja con respecto a los puestos de permanencia hasta los 14 puntos, una vez que concluya la vigésimo cuarta jornada de la Primera División.

El gol del Deportivo fue marcado por Arizmendi en el minuto 28, en una jugada marcada por la polémica arbitral. Los jugadores realistas exigieron la nulidad del gol y reclamaron una falta de Taborda, que tocó el balón con la mano y peinó hacia atrás para que Arizmendi tocase lo justo el esférico con la derecha y lo introdujera en la portería de Bravo. Todo ello después de que Sergio sacara desde lejos una falta.

Dos minutos después, la Real Sociedad tuvo una gran oportunidad de empatar con un remate raso y cruzado de Herrera, que se marchó fuera de la portería de Aouate a la media hora del partido, después de la cual Herrera estuvo nuevamente a punto de empatar, en este caso rematando de cabeza tras el lanzamiento lejano de una falta por parte de Savio.

Hasta el gol de Arizmendi, el partido estaba dormido. Desde entonces, aumentó el ritmo del juego y las ocasiones de gol de ambos equipos. En los últimos minutos de la primera parte, la Real puso más ganas, impuso el ritmo y creó las ocasiones más claras. En la segunda parte salieron con ganas los vascos, presionando mucho en los primeros minutos y buscando la igualada por todos los medios, pero la pólvora de la Real estuvo mojada esta noche en Anoeta.