13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    El Deportivo le aguanta el pulso en la Primera Iberdrola a un Barça demoledor arriba

    El Deportivo le aguanta el pulso en la Primera Iberdrola a un Barça demoledor arriba
    La jugadoras del FC Barcelona celebran un gol ante el EDF Logroño en la Primera IberdrolaLALIGA

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona y el Deportivo Abanca continúan encabezando la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola del fútbol femenino tras la disputa de la sexta jornada en la que las blaugranas volvieron a demostrar su enorme poderío goleador.

    El conjunto catalán ya suma un total de 24 goles a favor, cuatro por partido, después de arrollar al Minsk en la Champions (5-0), repitió exhibición ofensiva este domingo en el Johan Cruyff por 5-0 al EDF Logroño y con una Jennifer Hermoso que sigue ampliando su renta como máxima goleadora de la competición.

    La delantera internacional ya ha marcado siete tantos en esta temporada después de los dos que le anotó al equipo riojano, desbordado ya antes de la primera media hora de juego cuando iba perdiendo 3-0 con los tantos de Marta Torrejón, la propia Hermoso y Aitana Bonmatí. Oshoala completó la nómina de goleadoras.

    El equipo de Lluis Cortés replicó de este modo a la victoria del Deportivo Abanca para recuperar el liderato por su abrumadora diferencia de goles. El recién ascendido se mantiene invicto y como revelación tras sumar también 16 puntos al ganar por 0-1 en su visita al Sporting de Huelva gracias a un gol de Alba Merino en el minuto 57.

    A un punto de las dos primeras clasificadas sigue el Atlético de Madrid, que sacó una trabajada victoria por un solitario 1-0 en casa en el derbi ante el Madrid CFF. Las actuales campeonas hicieron valer el tanto en el minuto 19 de Charlyn Corrales y luego no acertaron a sentenciar a un rival que se estiró tras el descanso, aunque sin excesivo éxito.

    Ya a cinco puntos de la cabeza, con 10 puntos se encuentran el Levante, que no dio demasiadas opciones al CD Tacón, al que batió a domicilio por 0-3 con goles de Gemma Gili, Sonia Bermúdez y Estafanía Banini. Además, del EDF Logroño, con los mismos puntos está el Rayo Vallecano, que remontó un 0-2 al Valencia para ganar en un final con algo de polémica gracias a un tanto de penalti en el 93 de Oriana Altuve.

    La Real Sociedad no pudo seguir en los puestos altos tras su empate sin goles en su visita a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que el Athletic Club se impuso por 2-1 al Betis. El Espanyol continúa como colista y sin ganar tras ser goleado por 4-0 por el Sevilla.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DE LA PRIMERA IBERDROLA

    Sevilla - Espanyol 4-0.

    FC Barcelona - EDF Logroño 5-0.

    CD Tacón - Levante 0-3.

    Sporting Huelva - Deportivo 0-1.

    Atlético - Madrid CFF 1-0.

    UD Granadilla - Real Sociedad 0-0.

    Rayo Vallecano - Valencia 3-2.

    Athletic - Betis 2-1.

    Contador