4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El Deportivo se personará como acusación en el juicio por el presunto amaño del Zaragoza-Levante

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Deportivo de La Coruña ha anunciado este martes que se personará en el procedimiento abierto por el supuesto amaño del partido que enfrentó a Levante y Zaragoza en la temporada 2010/11, cuyo resultado supuso el descenso de los gallegos a Segunda División.

   "El club toma esta decisión una vez que el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia ha abierto procedimiento penal como consecuencia de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto amaño de ese encuentro (fraude deportivo)", explicó la entidad coruñesa.

   El Deportivo, con su personación inmediata, ha explicado que ejercitará cuantas actuaciones entienda procedentes en defensa de sus legítimos derechos. "Vista la querella interpuesta por la Fiscalía, los hechos, inicialmente y con el respeto debido a la presunción de inocencia en sede penal, atacan al juego limpio y ponen en tela de juicio la integridad exigible a la propia organización competitiva", añade el club.

   Además, el club presidido por Tino Fernández aseguró que se siente "muy perjudicado" no sólo por las pérdidas patrimoniales, sino "emocionales". "Por todo ello, como club e institución patrimonio de sus accionistas y socios, así como emblema de la ciudad, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que esos intereses se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal", finaliza el comunicado.