21 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Un derbi para estrechar el cerco sobre el Barça

Un derbi para presionar al Barça

Un derbi para estrechar el cerco sobre el Barça
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Leganés (21.30 horas/beIN LaLiga), derbi perteneciente a la jornada 26 de la Liga Santander, persiguiendo una victoria que le permita meter presión al FC Barcelona con una plantilla aún más exigua tras las recientes marchas a China de Yannick Carrasco y Nico Gaitán.

A falta de 13 jornadas -y 39 puntos posibles- para cerrar el campeonato, el Atlético no ceja en su empeño de aspirar al título y atraviesa un gran momento de forma con una racha de cinco victorias consecutivas en liga, en la que se incluyen víctimas ilustres como el Valencia o el Sevilla.

Sin embargo, la misión se ha vuelto aún más complicada ante los 'cantos de sirena' que últimamente no dejan de sonar desde China y que esta misma semana han seducido a Carrasco y Gaitán, ambos nuevos jugadores del Dalian Yifang.

Estas salidas han reducido las huestes de Diego Pablo Simeone a tan solo 17 jugadores de campo, por lo que cualquier lesión podría suponer un grave contratiempo, más aún teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco sigue vivo en dos competiciones y aspira a llegar lejos en la Liga Europa, donde la semana que viene recibirá al Lokomotiv ruso en octavos de final.

Si la salud respeta, el buen funcionamiento general del equipo y el gran momento de forma de su pareja atacante Griezmann-Diego Costa, que brilló en todo su esplendor en el Sánchez-Pizjuán, hacen soñar a los aficionados rojiblancos con repetir la 'campanada' liguera de la temporada 2013/14.

Buena parte de ese sueño se pondrá en juego el próximo domingo en el Camp Nou, pero antes el objetivo es batir al Leganés y colocarse provisionalmente a cuatro puntos del Barça, que visitará un día más tarde a Las Palmas. Simeone sigue con las bajas en defensa de Stefan Savic y Lucas Hernandez, por lo deberá tirar del filiar para completar la convocatoria.

EL LEGA, CON MUCHAS BAJAS

Por su parte, el Leganés estrenará el Wanda Metropolitano con muchas ausencias. Entre ellas, las de los sancionados Siovas y Rubén Pérez, que cumplirán ciclo de amonestaciones. Además, los lesionados Beauvue, Szymanowski y Brasanac continúan en la enfermería, a los que se une -para este encuentro- el internacional marroquí El Zhar.

De esta forma, Asier Garitano -que ha recordado que el Atleti te "lleva al límite"- tendrá que reconfigurar su once para buscar un buen resultado ante un rival que no se le ha dado mal desde su ascenso a Primera. Desde entonces, dos empates (ambos 0-0 en Butarque) y una derrota en el Vicente Calderón el año pasado, con doblete de Fernando Torres.

Además, los pepineros, arropados por buena parte de su afición por el cómodo desplazamiento, intentarán seguir recuperando sensaciones de cara al partido del próximo sábado ante el Málaga. Los blanquiazules, sin urgencias en la clasificación, empataron sin goles en la última jornada frente a Las Palmas y acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsjlako, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Saúl, Correa; Griezmann y Diego Costa.

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Ezequiel, Raúl García; Gumbau, Gabriel, Eraso; Amrabat, Omar y Guerrero.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.30/beIN LaLiga.