La derrota (1-3) del Atlético ante el Betis se suaviza al perder el Sevilla(1-4) frente al Almería

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 9:11


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid perdió (1-3) en el Vicente Calderón ante el Betis, mientras el Sevilla no aprovechó su oportunidad de acercarse a la cuarta posición y cayó (1-4) con estrépito frente al Almería, en los que encuentros que abrieron la trigésimo tercera jornada de la Primera División española, en la que el Barcelona empató (0-0) con el Espanyol y el Zaragoza goleó (3-0) al Recreativo en el duelo directo por evitar el descenso.

Desde el inicio, el Atlético se vio superado por un Betis bien plantado, que se adelantó por medio de Juande (min.14) tras un disparo del ex atlético José Mari que Leo Franco no logró atrapar. El 'Kun' Agüero igualó poco después con un gran disparo que sorprendió a Casto, pero los de Aguirre apenas hicieron méritos para culminar su remontada.

Xisco (min.50), de libre directo, devolvió la ventaja verdiblanca antes de que una jugada individual de Capi (min.66) cerrara el partido para el Betis y amargara, de nuevo, el 'Día de las Peñas' atléticas.

Por su parte, en el Sánchez Pizjuán, el Almería fue muy superior a un Sevilla irreconocible que no supo aprovechar la derrota del Atlético para acercarse a la cuarta y última plaza de 'Champions', mientras que los de Unai Emery se sitúan a tan sólo tres puntos de la zona UEFA que precisamente marca el Sevilla.

Negredo, que falló su segundo penalti en una semana, se resarció con dos goles (min.47 y 65) en la segunda mitad que, unido al tanto en propia meta de Dani Alves (min.24) y al gol de Juanma Ortiz (min.62), cerraron la goleada almeriense en Nervión antes de que Kanoutè, en la recta final, anotara el tanto del honor sevillista y pusiera el 1-4 definitivo.

EL ZARAGOZA CEDE EL DESCENSO AL 'RECRE'

Y en la Romareda, en el encuentro directo por la permanencia, el Zaragoza se impuso (3-0) con rotundidad al Recreativo, al que además cede su plaza de descenso tras recuperar la diferencia de goles entre ambos.

El equipo maño encarriló su victoria en el minuto 2, cuando Sergio García tradujo en gol una gran asistencia del brasileño Oliveira, quien ampliaría la ventaja zaragocista con dos goles más (min.20 y 77). La expulsión de Marco Rubén, que dejó a los visitantes con un jugador menos al final del primer tiempo, frenó cualquier reacción del conjunto onubense, incapaz de recortar la diferencia en la segunda mitad.