Di Stéfano recibe el premio 'Presidente UEFA' en el Santiago Bernabéu de manos de Platini

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 16:47


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alfredo di Stéfano, uno de los símbolos históricos del Real Madrid y actual presidente de Honor del club blanco, recibió hoy un homenaje por parte del fútbol mundial que incluyó la entrega del premio 'Presidente UEFA' de manos de Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, y al que asistieron multitud de personalidades relacionadas con el Real Madrid, el mundo del deporte español y el fútbol mundial.

Los actos de reconocimiento al ex jugador del Real Madrid comenzaron en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, al que Di Stéfano, de 81 años, llegó escoltado por Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Una vez allí, el actual presidente de Honor del Real Madrid recibió, de manos de Platini, el galardón 'Presidente UEFA', que reconoce su trayectoria y sus aportes al mundo del fútbol durante toda su vida deportiva.

Tras ello, Di Stéfano inauguró una exposición sobre su figura, que incluye imágenes sobre su vida, así como trofeos, distinciones o las camisetas que el jugador de origen argentino vistió a lo largo de su carrera.

Posteriormente, los actos que servían como homenaje a Di Stéfano tendrían su continuación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde distintas personalidades del mundo del deporte y la vida política, como Joseph Blatter, Michel Platini, Ramón Calderón -presidente del Real Madrid-, Jaime Lissavetzky -secretario de estado para el deporte- o Alberto Ruiz Gallardón -alcalde de Madrid- ofrecieron con sus palabras un sentido reconocimiento a Di Stéfano, que sirvió como antesala a la consumación de la segunda parte del homenaje.

Y es que justo al lado del estadio que lleva el nombre del histórico ex jugador, se desveló una estatua realizada por Pedro Montes que rinde homenaje a la figura de la 'saeta blanca', y que a partir de ahora presidirá la Ciudad Deportiva del club madridista.

De esa forma, en un actos marcados por la emoción del propio presidente de Honor del club merengue -que mostró continuamente su gratitud- y las continuas palabras de elogio hacia su persona por parte de todas las personalidades allí presentes, Di Stéfano recibió un merecido homenaje organizado por el Real Madrid y con el beneplácito de la UEFA, que permitió que el reconocimiento tuviese lugar en Madrid, lugar inevitablemente asociado a la figura del mítico ex jugador blanco.