Diarra: "Ahora hay que ser hombres, ganar la Liga con belleza"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:44


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista malí del Real Madrid, Mahamadou Diarra, no dudó en reconocer que el equipo ayer no demostró "gran cosa" sobre el césped ante el AS Roma, pero abogó por hacer "autocrítica personal", no "colectiva", porque "cada uno es consciente de lo que no ha funcionado", y "ser hombres" y no sólo ganar la Liga, sino "ganarla bien".

Diarra reconoce que la derrota fue "muy dura" y que el vestuario estaba hoy "muy callado", sobre todo porque el equipo lo intentó, pero no pudo. "Creíamos que teniendo la posesión de la pelota, con velocidad podíamos superar al adversario, pero el problema fue la definición, no supimos concretar la posesión y la velocidad que queríamos imprimir al partido", dijo.

Considera que el problema "no fue físico", sino que tuvieron "enfrente un equipo mejor tácticamente, que supo jugar y concretar ocasiones": "Nosotros cuando somos mejores tácticamente, los rivales también se cansan, pero anoche fue el Roma el que estuvo mejor estuvo a nivel táctico. Pusimos rabia y luchamos, pero no pudo ser".

"Visto el partido, reconozco que no demostramos gran cosa", reconoce, considerando que "en estos momentos no hace falta hacer autocrítica colectiva, porque cada uno es consciente de lo que no ha funcionado" y que ahora sólo cuenta "defender el color blanco", por lo que "cada uno debe hacer su propia autocrítica personal y ser consciente de lo que tiene que mejorar".

"ACEPTO LAS CRÍTICAS Y MI DESAFÍO"

Personalmente, Diarra acepta las críticas, y reitera su deseo de triunfar en el club blanco: "Cada uno tiene su opinión y su forma de ver el fútbol. Yo tuve que pelear mucho para venir al Real Madrid, que era el club donde quería venir. Ahora tengo que afrontar lo que dicen, porque soy un hombre. Soy yo el que tiene que luchar, y aceptar este desafío, que es triunfar en el Real Madrid".

"Me siento muy bien en este equipo, y sé que la solución dependerá de mí. No es fácil escuchar críticas, pero esto es el Real Madrid y va con el club. Mucha gente opina, la prensa, el entorno... Tengo que luchar contra esto y sólo hay una solución, estar fuerte en mi cabeza", añadió.

"TENEMOS QUE GANAR LA LIGA, Y GANARLA BIEN"

El de Malí, que no quiere hablar de futuros fichajes, sólo piensa en levantar la cabeza y en ganar la Liga como el año pasado. "En 2007 estábamos un poco más arriba de lo que lo estamos ahora, pero tenemos la Liga por delante y tenemos que ser hombres y luchar por esta Liga, y ganarla con belleza", destacó.

"No sólo ganarla, sino ganarla bien. Tenemos que dejar de mirar lo que pasó el año pasado y lo de anoche, tenemos un camino por delante y lo que quiero es que los jugadores nos demos la mano y vayamos a tope a por esta Liga porque podemos y debemos ganarla bien", recalcó.

Pensando en la afición, cree que el lema de este año podría ser el de los mosqueteros: 'Uno para todos y todos para uno', y, no sin ayuda ("entiendo más que hablo, pero voy a probar"), se atrevió a terminar con unas palabras en castellano para la parroquia madridista: "La afición tiene que estar con nosotros hasta el 18 de mayo para ganar la Liga, ¿está bien?".