15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Dortmund levanta un 0-3 y salva un punto con el colista

    El Dortmund levanta un 0-3 y salva un punto con el colista
    Jugadores del Borussia Dortmund - BERND THISSEN/DPA

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Borussia Dortmund, rival del FC Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, ha salvado este viernes un punto en el descuento ante el colista Paderborn (3-3) en el primer partido de la duodécima jornada de la Bundesliga, después de remontar un 0-3 en la segunda mitad, en la que no pudo jugar el delantero español Paco Alcácer tras retirarse lesionado al descanso.

    Solo habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial cuando Streli Mamba aprovechó un gran pase de Kai Proger para definir con éxito ante Roman Bürki. El propio centrocampista germano-congoleño se encargó de incrementar la cuenta en el 37, cuando ganó la carrera a la defensa 'borusser' para volver a plantarse ante el guardameta rival y superarle.

    Todavía hubo tiempo para más antes del descanso, y Gerrit Holtmann subió el tercero al marcador al recoger otro pase filtrado, superar en velocidad a Weigl y resolver entre las piernas de Bürki (min.43). Los problemas se acumulaban para el equipo de Lucien Favre, que tuvo que ver antes del intermedio cómo Paco Alcácer se lesionaba y no podía continuar.

    En la reanudación, Jadon Sancho, a pase de Achraf, recortó distancias con un remate dentro del área, y Axel Witsel, ya en el 84, devolvía la esperanza a la afición local tras rematar de cabeza un buen centro al corazón del área. Cuando el partido ya se consumía, Marco Reus salvó un punto con un certero cabezazo en el 93.

    El Barça recibirá a los de Lucien Favre este miércoles en el Camp Nou (21.00 horas) en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, en la que se pondrá en juego el liderato del Grupo F, que ahora atesoran los azulgranas (8) con un puntos de renta sobre los alemanes (7).

    Contador

    Lo más leído en Deportes