15 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Eckert, juez ético de la FIFA, sorprendido por la crítica de Michael Garcia

MUNICH (ALEMANIA), 14 Nov. (Reuters/EP) -

El juez ético de la FIFA Hans-Joachim Eckert se mostró sorprendido por la crítica pública de su colega Michael Garcia a raíz del informe publicado este jueves que concluyó que el proceso de adjudicación de los Mundiales de Rusia y Catar había sido limpio.

"Normalmente hablarías antes con alguien internamente si no te gusta algo", dijo Eckert a la agencia 'Reuters' tras el comunicado que realizó el investigador del caso, con el que no había sido "capaz de contactar" y al que no había enviado una copia del comunicado antes de que se hiciera público, por lo que espera que todo este problema sea "un malentendido".

La Comisión Ética hizo público su informe sobre el controvertido proceso que finalizó con la concesión de las dos próximas Copas del Mundo a Rusia y Catar, basado en los resultados de un informe elaborado por García tras una investigación de 18 meses. En él, indicaba que no había nada raro en la elección de estos dos países.

Horas después, Garcia sorprendió al señalar que este informe contenía "numerosos errores e incompletos sobre la representación de la realidad" y confirmando que lo iba a apelar.

Para leer más