8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Eduard Coll y Pilar Guinovart dejan la Junta Directiva del FC Barcelona

El club blaugrana incorpora a Ignacio Mestre como nuevo gerente

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este lunes, por mediación del vicepresidente quinto del área de media y comunicación, Manel Arroyo, que han dejado la Junta Directiva el hasta ahora responsable del balonmano, Eduard Coll, y la directiva encargada del área social, Pilar Guinovart, al dimitir el primero y abandonar la segunda por motivos profesionales.

Coll, directivo encargado de las secciones profesionales y responsable máximo del balonmano, así como vicepresidente y secretario de la Fundació FCB, ha presentado su dimisión por motivos que él mismo querrá dar en persona. Por su parte, Guinovart deja la Junta Directiva pero no el club, pues será a partir de ahora directiva jefe del área social pero fuera del ente de gobierno blaugrana.

"Eduard Coll ha presentado su dimisión y nos ha dicho que quiere ser él mismo quien explique el por qué. Hemos querido que recapacitara pero no ha sido posible", señaló Arroyo en rueda de prensa.

En cuanto a Guinovart, explicó que pasará a ser directiva jefe del área social, tomando el relevo de Pau Vilanova, pero "no será directiva", según explicó el portavoz. Vilanova entró en la Junta como directivo del área social y como responsable de las Peñas.

Por otro lado, el club blaugrana ha hecho oficial la incorporación a su estructura ejecutiva de Ignacio Mestre Juncosa (Barcelona, 1964) como director gerente, en un cargo de nueva creación por debajo de la figura del director general, que continúa siendo Antoni Rossich.

Mestre es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, máster por el Illinois Institute of Technology y programa de dirección general por el IESE Business de Barcelona. Desde octubre del 2010 ha sido director general de Dogi International, empresa fabricante de tejidos elásticos. Previamente había trabajado en la multinacional americana Graphic Packaging.

Arroyo explicó también la incorporación de Albert Soler, quien fuera secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, a la estructura ejecutiva. "Soler se incorpora para una labor importante como la relación con federaciones y estamentos deportivos. Viene del mundo político pero tiene un pasado intenso en relaciones con entes deportivos", destacó.

Además, negó que Josep Maria Bartomeu tenga pensado dimitir. "Los rumores fueron unos 'fakes', van circulando rumores de todo tipo y no trabajamos en base a nada de eso. La convicción de la Junta al completo de que continué Bartomeu es clara", sentenció.

Por otro lado, anunciaron el rival para el próximo Trofeu Joan Gamper. El Club León FC de Guanajuato mexicano, equipo del exblaugrana Rafa Márquez, será el rival el 18 de agosto. Ese mismo fin de semana se llevará a cabo el Congreso de Peñas, y durante el partido se homenajeará al hasta ahora capitán del primer equipo, Carles Puyol, así como al portero Víctor Valdés, que han dejado el equipo. "Lo respondió con claridad Bartomeu. Las puertas del club siempre están abiertas para Valdés", apuntó Arroyo sobre Valdés.