25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Las elecciones del Barça apuntan al 7 de marzo

Las elecciones del Barça apuntan al 7 de marzo
Camp Nou - MARC G. ALOMA / AFP7 / EUROPA PRESS

Eric García "no vendrá", la situación económica no lo permite

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta desveló este viernes que las elecciones del club apuntan al 7 de marzo, después del aplazamiento de la fecha inicial del 24 de enero, un retraso que perjudica al club pero que acepta dadas las "circunstancias" de la pandemia de coronavirus.

"Se aceptan las explicaciones del club, estamos preparados para cuando se continúe el proceso electoral seguir trabajando para intentar ganar estas elecciones", dijo Laporta después de su reunión con los otros dos aspirantes a la presidencia, Víctor Font y Toni Freixa, y la Junta Gestora del club.

"Las elecciones se está contemplando el día 7 de marzo porque se adoptarán medidas para fomentar medidas de participación y la Generalitat ha aceptado de palabra impulsar un decreto que permita el voto por correo. También es importante que parece ser que sobre esa semana el pico de la pandemia descenderá, no nos encontraremos con la situación de ahora, el fin del confinamiento o uno comarcal", añadió, reconociendo la preocupación con el virus.

Laporta explicó que el proceso electoral se paraliza y se retomará desde este punto, con los tres candidatos. "Las circunstancias hacen que esto no pueda ser (elecciones el 24 de enero), las explicaciones son las que son y tenemos que seguir trabajando. El proceso se paraliza pero luego se reabre a partir del momento en el que estamos", dijo.

"No podía ser, la Generalitat lo ha dejado claro a la Gestora, pero la voluntad es que sea lo antes posible. Quien sale más perjudicado de esta situación es el Barça, que no puede esperar más a tener un presidente y una Junta Directiva para tomar decisiones. Es lo que hay y a seguir trabajando", añadió.

En cuanto a lo deportivo, Laporta insistió en que Messi querrá quedarse si hay oferta y descartó el fichaje en invierno de Eric García. "Messi ahora está totalmente concentrado que pillemos al Atlético en la Liga y en la eliminatoria con el PSG en la Champions. Sé que se quiere quedar y hará todo lo posible por quedarse siempre que se le haga una oferta aceptable y competitiva", afirmó.

"No, no vendrá (Eric). Se está valorando solo el traspaso y está el salario del jugador, una operación con la situación económica del club que es difícil", terminó.