1 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Emery: "Aspas se ajusta, pero es difícil negociar con el Liverpool"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció que Iago Aspas "se ajusta" al interés de los nervionenses, pero es "difícil negociar con el Liverpool", además de mostrarse satisfecho tras el comienzo de la pretemporada.

"Es un futbolista que tuvo una explosión de dos años muy importante. Nos interesamos algunos equipos españoles como Valencia y Sevilla pero dio el salto a Inglaterra por el poderío económico que tienen ahora mismo. Pero allí no ha tenido participación. Estamos pendientes de las características de esos jugadores", dijo.

"[Aspas] tiene unas cualidades que se ajusta y la capacidad de jugar de media punta arriba aunque más cerca del punta. Se ajusta al perfil, pero no es fácil negociar con el Liverpool. Pero sí es uno de los jugadores que todos entendemos que si se pudiera dar, sería bueno", añadió el técnico sevillista.

Además, Emery explicó que también buscan dar salida a Javi Varas. "Hemos hablado con Javi Varas y creemos que es mejor que busque una salida donde pueda tener más protagonismo. Le hemos dicho que queremos incorporar un portero. Barbosa es uno de los nombres que la secretaria técnica trabaja. Y que no es como para no dudar de ella. Barbosa es uno de los porteros que hemos visto y que se ajusta a nuestras necesidades", indicó.

"Dentro de los parámetros que buscábamos en la portería, queríamos un portero completo y con cualidades que nos faltaban. Es competencia para Beto y los chavales del filial con un camino duro, completo, pero con gente que les enseñen. Queríamos un portero que nos dieran más altura y que jugara con los pies. Barbosa es quien se acerca más dentro del abanico que había", apuntó.

Sin embargo, Emery confía en que Alberto Moreno se pueda quedar. "Le veo sevillista. Ha venido con muchas ganas. Todo esto a él le ha motivado para insistir en que le queda recorrido y ojalá sea en el Sevilla, pero si no es aquí y es para bien de él y del Sevilla, mejor. Tengo ilusión en hacer un Alberto mejor", explicó.

"Dio un salto importante y luego tuvo irregularidad. Tenemos que hacer un esfuerzo para que siga dando saltos. Si es aquí será rendimiento para el Sevilla. Aún así, estamos preparados para cualquier eventualidad que no nos guste, pero que se tenga que hacer", agregó.

"EL QUE VENGA NO SERÁ EL NUEVO RAKITIC"

Por su parte, el preparador vasco se refirió a la salida de Rakitic, así como al jugador que le sustituya. "El que venga no es el nuevo Rakitic, antes de él ya hubo títulos y no estaba. Kanouté era totalmente distinto a Rakitic. Buenos jugadores y que cada uno aporte sus características. Queremos jugadores con calidad a balón parado, que tengan gol desde media punta, que nos dé juego. En eso estamos y se están seleccionando algunos futbolistas, pero vendrán cuando todos estemos convencidos", dijo.

En cuanto a las primeros días de pretemporada, el entrenador del Sevilla valoró positivamente el trabajo de sus futbolistas. "Estamos un grupo trabajando en un ambiente muy bueno y con muy buenas condiciones. Estamos haciendo grupo y empezando a edificar lo que va a ser un Sevilla que nos ilusione a todos. Con el trabajo por delante iremos planteando los objetivos bonitos e ilusionantes que acometeremos", comentó.