Emery (Sevilla): "Ha faltado el acierto"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 0:23

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha lamentado la falta de "acierto" de cara al gol en la derrota encajada (0-2) este jueves ante el Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League, al tiempo que ha asegurado que irán al partido de vuelta en el Benito Villamarín con la convicción de poder remontar la eliminatoria.

"Apelamos a la ilusión, dentro de la decepción y del resultado importante que tenemos en contra. Necesitamos mostrar capacidad ante la adversidad y argumentar cosas. Hoy lo hemos hecho pero ha faltado el acierto. Ese es el argumento que vamos a utilizar en la vuelta", indicó en la rueda de prensa tras el partido.

"Necesitamos ganar por dos goles, algo que ya hemos hecho esta temporada, y creo que tenemos capacidad ante un reto importante. Estamos con mal cuerpo y es difícil sacar la cabeza arriba, pero lo haremos. Iremos allí a ganar", añadió.

Por otro lado, el técnico sevillista fue preguntado por la alineación, tanto arriba como la decisión de poner a Beto en la portería. "Ha habido veces que hemos estado mejor con un punta que con dos. La decisión viene marcada por el rival, por situaciones nuestras, pero no es lo que marca un partido. En la primera parte estuvimos más enteros y con dos delanteros habríamos hecho lo mismo. La diferencia está en el acierto, porque antes del descanso hubo llegadas masivas. En la segunda, con 0-1 y ellos con mucha gente defensiva, tuvimos menos opciones incluso con dos puntas", explicó.

"Buscamos competitividad desde agosto, cuando empezó jugando Beto en Europa. Luego Varas ha estado jugando, y en el mismo razonamiento técnico hoy ha jugado Beto. Eso no quita que pueda volver a jugar, sin establecer quien va a jugar el próximo. Nadie tenía asegurada la continuidad y hemos ido repartiéndolo. Yo se lo comenté a él el martes y lo asumió con respeto, sin ningún enfrentamiento verbal. Algunas informaciones no se ajustan a lo que ocurrió, y no nos van a desestabilizar dentro", añadió.

Por último, Emery arengó a los suyos para confiar en sus posibilidades, las cuales pasan por cumplir en Liga. "Es un equipo maduro, con cierta experiencia, y ya ha habido momentos de estar abajo que se han levantado. Hay sensación de decepción, pero levantaremos la cabeza y el domingo hay un partido con el Valladolid. Luego habrá otra oportunidad y un reto. Lo trabajaremos, argumentaremos y lo afrontaremos con la credibilidad máxima de que podemos hacerlo. Hay que recuperarse física y mentalmente para el domingo", finalizó.