Emery: "Veo a un nivel muy fuerte al Madrid"

Unai Emery, entrenador del Sevilla
Foto: MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:58

"Tenemos que intentar sacar nuestro potencial y reducir el de ellos"

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó que ve al Real Madrid, su rival de este miércoles en el Sánchez Pizjuán, "muy fuerte" pese a la derrota en el 'clásico', y que por ello tendrán que hacer "un partido perfecto" para poder ganarle, sin preocuparse por el arbitraje que pueda realizar José Luis González González, al que sólo pidió "personalidad".

   "El Real Madrid es el Real Madrid y le veo a un nivel muy fuerte, donde sus individualidades marcan la diferencia. Con la derrota del otro día a lo mejor vienen con una pequeña duda, que la pueden disipar en cualquier momento, porque son muy buenos", aseguró Emery en rueda de prensa.

   De todos modos, no olvida que los de Carlo Ancelotti tienen "la necesidad de ganar". "La necesidad en puntuación le hace en este partido ir a más y por eso creo que vendrá con sus mejores jugadores y la idea de ganar y buscar nuestra portería y ese potencial lo tienen", avisó el vasco, que recordó que el trío atacante formado por Cristiano, Benzema y Bale tiene "mucha verticalidad y mucha calidad", pero que el conjunto blanco "es muy completo".

   Además, el preparador del conjunto sevillano eludió hablar de las quejas arbitrales de su rival tras el 'clásico' porque su "dimensión mediática es muy grande y todo tiene una repercusión importante". En este sentido, para Emery en el partido del Bernabéu del pasado domingo "hubo decisiones arbitrales difíciles", pero, en su opinión, "tampoco influyeron en el resultado" y que, aunque algunos dieron para "hablar",  el partido "estuvo por encima".

   Por ello, pidió "naturalizar" estas situaciones y demandó al colegiado, el castellano-leonés González González, que tenga "personalidad" y no se deje "influenciar ni a favor ni en contra", algo de lo que no tiene duda. "Para mí la repercusión del partido del domingo es que Di María y Sergio Ramos no van a estar, con eso cuento. Luego ya las posibles quejas de ellos considero que entran dentro de la normalidad, la diferencia es la dimensión que tiene el Real Madrid", resaltó.

   Volviendo a lo meramente deportivo, Emery solicitó hacer "un partido perfecto en todos los sentidos, en ataque y defensa". "Tenemos que encontrar el camino en cómo fortalecer nuestras cualidades y el camino para que ellos no exploten sus individualidades, tenemos que intentar sacar nuestro potencial y reducir el de ellos", apuntó.

   El irundarra reiteró que los madridistas son "muy buenos", pero que todo dependerá "mucho" de lo que sus jugadores sean "capaces de hacer". "De hasta dónde llevamos el partido donde nosotros queremos, ahí va a estar, va a depender de nosotros", remarcó.

   El técnico vasco indicó que su equipo está "motivado" y que la "línea estable" que está llevando en la actualidad "hay que reafirmarla en cada partido y el primer partido es mañana". "Nosotros sólo pensamos en el partido de mañana", advirtió al respecto.

   "La clasificación ahora sí la hemos mirado, porque hemos dado un pasito más, pero ese pasito hay que reafirmarlo. Si estamos quintos es gracias al esfuerzo de todo el equipo y mañana tenemos el objetivo único, único, único, de mantener ese quinto puesto. Para nosotros es muy importante poder superar ese reto, que es el nuestro. Nuestra ilusión es ganar al Real Madrid y ser quintos, seguir dando pasos para crecer", prosiguió.

"CONVERSACIONES CONTINUAS E INFORMALES" POR SU RENOVACIÓN.

   En cuanto a su equipo, Emery dijo que Carriço "quiere estar", pero que ve "precipitado" que juegue, porque están "dando prioridad a que se ponga bien y no dé dos pasos atrás, porque está el partido del Oporto donde están de baja Mbia y Fazio".

   Finalmente, el técnico habló de su futuro, marcado por conversaciones "continuas" con Monchi, Óscar Arias y Pepe Castro e "informales" que van en la "misma línea desde agosto". "Me han transmitido todo el año, desde agosto, que están contentos con el trabajo del cuerpo técnico. Y yo he transmitido que estoy contento trabajando con ellos", confesó.

   "Todo se reafirma cuando los resultados ayudan a que se consoliden los objetivos, pero siempre he priorizado, sabiendo que los resultados dictan, la identificación con el desarrollo de un trabajo, que te da ganar más partidos y estar cerca de los objetivos. La satisfacción constante que he manifestado sobre el trabajo desarrollado es la primera piedra que hay que poner, y eso ha sido constante. Luego pasar a cuartos eliminando al Betis es un punto más", sentenció al respecto.

Leer más acerca de: