Emery: "Tenemos que llegar al nivel de intensidad que pondrá el Rayo"

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 13:41

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este sábado que deben ser cautos en el partido que disputarán este domingo en Vallecas ante el Rayo (12.00 horas) por la "necesidad" de puntuar que tiene el conjunto madrileño, y ha afirmado que deben responder al "nivel de intensidad" que pondrá su rival en el campo.

"La necesidad que tiene el Rayo de ganar, unida a la nuestra, hace que nos enfrentemos dos equipos cuyo nivel de intensidad en el juego será muy alto. Ellos lo van a tener y nosotros tenemos que llegar a él y hacer un partido ajustándonos a lo que nos va a exigir el Rayo", declaró en rueda de prensa.

El técnico vasco advirtió del peligro de los vallecanos. "Ellos no tienen dudas en presionar muy fuerte, con capacidad de salida de balón. Vienen con una mismo pensamiento ganador del año pasado, aunque con cambios. Siguen siendo fieles a su estilo, a su gusto por la posesión, y me parece bien también. La idea es ser capaces de que ellos, en su terreno, no tengan capacidad de hacer un gran partido y golear como contra el Málaga", indicó.

Por otra parte, apeló a la "necesidad de ganar", de "romper" su racha y seguir con sus "aspiraciones", sin tiempo para reponerse del duelo ante el Maribor de Europa League (2-2). "Con un solo día de trabajo, de recuperación, hay que preparar el partido con charlas durante la concentración, para que nuestros jugadores interpreten el partido desde el minuto uno. Llevamos ya trabajando tiempo, por lo que el equipo estará preparado. En el hotel, enfocaremos sobre todo a la mentalidad de cómo afrontar el partido y cómo ellos nos van a exigir afrontarlo", señaló.

Por otra parte, hizo referencia al hecho de que el Sevilla esté disputando competición europea después de que la temporada pasada se le negase la licencia UEFA al Rayo, que se ganó la plaza durante la temporada. "Para todos los aficionados, jugadores y técnicos del Rayo, seremos el equipo más odiado. Buscarán todas las artimañas, en base al fútbol, para superarnos", advirtió.

"Nosotros tenemos que estar preparados. Será un partido de mucho empuje de la grada y jugadores. Tenemos que aislarnos de eso y estar al nivel. No creo que en ese ambiente en contra esté presente que nosotros estemos jugando en Europa porque ellos no pudieron", afirmó.

Por último, no tuvo reparos en hablar de Joaquín Caparrós, actual técnico del Levante y que en las últimas semanas ha sonado como su sustituto. "Sobre las palabras del presidente, no me considero que sea el mejor entrenador del mundo, ni para el Sevilla FC ni para ningún equipo. Y en cuanto a este tema, creo que hablar de esto es perder el tiempo ahora mismo. Lo importante son los 14 partidos que quedan. Lo importante es hablar del presente, que edifica el futuro. Tenemos también un camino bonito en la Europa League. Todo lo que sea hablar de este asunto es perder energías en nuestro objetivo", concluyó.