22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Emery: "Vamos a ayudar a Özil a que se sienta bien y muestre su calidad"

    Emery: "Vamos a ayudar a Özil a que se sienta bien y muestre su calidad"
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Arsenal FC, Unai Emery, quiere ayudar a su jugador Mesut Özil "a que se sienta como en casa", tras su "decisión personal" de dejar la selección alemana, que respeta y con el convencimiento de que este año hará "una gran temporada".

    "Estoy muy feliz con él, cada jugador apoya a Mesut y tiene el respeto de todos y cada uno aquí. Dejar la selección es una decisión personal de él y la respeto", aseguró Emery desde Singapur en declaraciones recogidas por la web de su club. "Él piensa lo que es mejor para él, explicó su situación y aquí estamos para ayudarle", aseveró.

    El mediapunta renunció el pasado domingo a la 'Mannschaft' "faltas de respeto y racismo" hacia sus orígenes turcos. Este comunicado fue la respuesta de Özil a la polémica tras su encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, previo al Mundial de Rusia, donde se puso en duda su compromiso con la tetracampeona del mundo, crítica avivada por su posterior flojo rendimiento en la cita.

    "Todos nosotros queremos ayudar a Mesut a que se sienta como en casa aquí, como una familia, y así con cada jugador. Él siente que puede trabajar bien con nosotros ahora en pretemporada, y es bueno que haya decidido venir a entrenar antes de nuestros dos partidos", afirmó el preparador irundarra.

    Unai Emery está convencido de que el exjugador del Real Madrid "tendrá una gran temporada". "Todavía no he hablado con él, porque ha llegado el domingo y quiero que sienta normalidad en el equipo y esté bien", aseguró.

    "Tiene experiencia, calidad, y una gran mentalidad. Le vamos a ayudar a que se sienta bien y para que muestre su calidad con nosotros", confió Emery, que también defendió al futbolista de Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, que afirmó que "jugó una basura durante los últimos años".

    "Respeto las opiniones de todos, pero somos profesionales y tenemos que trabajar para nosotros y estar juntos. Sabemos que el mundo del fútbol alrededor nuestro está lleno de opinión y crítica, pero tenemos una mentalidad y calidad para trabajar ajenos a estas opiniones", concluyó.