Escribá (Elche): "Ganar nos dejaría a un paso de la permanencia"

Fran Escribá, entrenador del Elche
ELCHE CF
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:13

ELCHE (ALICANTE), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó que ganar al Levante en el partido adelantado al viernes de la jornada 35 de la Liga BBVA, que se disputa en el Martínez Valero (21:00 horas), dejaría al conjunto ilicitano "a un paso de la permanencia", aunque confesó que prefiere no hacer aún cuentas sobre la salvación.

"Ante un rival que casi tiene los deberes hechos a ver si somos capaces de acercarnos al objetivo. Ganar nos dejaría con un margen importante, muy bien colocados, a falta de sólo tres partidos. Ya estaríamos a un sólo paso de la permanencia", manifestó en rueda de prensa el preparador blanquiverde.

Escribá espera que el Levante de Joaquín Caparrós sea "un equipo trabajado" y que planteará "un partido difícil como ha hecho toda la temporada". "Es un equipo muy difícil, que encaja muy pocos goles, muy trabajado y con jugadores con mucha experiencia. No hace un partido cómodo nunca. La propuesta va a ser la que han hecho todo el año: cometer pocos errores y aprovechar las armas de los jugadores que nos pueden hacer daño", explicó.

Sobre la afición, el técnico del Elche aseguró que sabe que estarán al lado del equipo desde el primer al último minuto y deseó ver el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas del Martínez Valero.

"Es un día para ello. Me gustaría que el estadio estuviera lleno también en el del Barça, pero si lo pensamos éste es más importante que el partido del Barça. La afición nunca ha escatimado ningún esfuerzo. Sabe que están en la recta final porque solo quedan dos partidos en casa. Parte de la fortaleza del equipo es ese ambiente que se ha creado en el Martínez Valero. Estamos convencidos de que mañana habrá un ambiente espectacular", indicó.

"QUEREMOS QUE SE NOTE QUE ESTAMOS MÁS MOTIVADOS"

El Elche afrontará esta 'final' con la única baja por lesión de 'Manu' del Moral, mientras que el resto está disponible, incluido el lateral Edu Albácar, aunque éste no llega al encuentro "al cien por cien" porque "eso te lo da la competición".

"Queremos que se note que hay un equipo que tiene una motivación mayor. Tenemos que demostrar que el partido es más importante para uno de los equipos. A esfuerzo y a motivación no nos gana nadie. Mañana se tiene que notar la concienciación del equipo. A priori, no veo un partido a muchos goles", prevé.

Para Escribá, el partido contra el Levante "es de paciencia" y ante un equipo "muy bien armado". "Queremos jugar cada jugada como si fuera la última. Hemos hecho lo de siempre y se nota que los jugadores saben lo que se llevan entre manos. Moralmente están fuertes, independientemente de que llegamos de dos derrotas", indicó respecto a los reveses a domicilio ante Valencia y Atlético.

A su juicio, el Elche "merecía tener más puntos a día de hoy, cinco o seis más" y estar en una zona más tranquila de la tabla. "No hubiera firmado llegado así. Que no es mala, sí. Queremos ganar, pero tampoco quiero depresión si el equipo no lo saca. Ni que, teniendo 38 puntos, esté todo hecho porque quedarían 9 puntos", advirtió.

Asimismo, aseguró que no ha hecho "cuentas" sobre los puntos necesarios para lograr la permanencia "porque no sirve de nada". "El Valladolid le ganó al Barca. Lo más importante es mañana y los otros tres partidos los vamos a pelear igual. Va a ser un partido muy complicado e igualado en todo momento. Confiamos en que el año que viene seguiremos en Primera y el grupo está convencido de ello", aseguró.

Por otro lado, destacó la calidad de los jugadores del centro del campo del Elche. "Ojalá en todas las posiciones del campo tuviéramos la competencia que hay en los mediocentros. Es un ejemplo para lo que queremos en el resto del equipo: mucha competencia y mucho nivel. Elija quien elija sé que no me voy a equivocar", señaló.

Por último, confesó que le hubiera gustado que se hubiera quedado en la plantilla el actual jugador del Levante Jordi Xumetra. "Estoy convencido de que se le va a recibir bien porque es un jugador querido por la afición y por la plantilla. Pero espero que mañana no tenga un buen día", deseó el técnico del equipo ilicitano.