26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

España apunta al tetracampeonato de la categoría ante Escocia

España apunta al tetracampeonato de la categoría ante Escocia

POZNAN (POLONIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-19 masculina de fútbol afronta hoy ante Escocia (20:00 horas) la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Polonia desde el pasado 18 de julio, a la que se presenta sin conocer la derrota y con el objetivo de reeditar un título que ya consiguiera en las ediciones de 1995, 2002 y 2004.

Además, el presente torneo ha presenciado un precedente entre ambas selecciones, que se enfrentaron en la primera fase del torneo al estar encuadradas en el grupo B, con un resultado de 0-4 para los españoles, que demuestra el claro favoritismo de estos a hacerse con un título con el que cuentan todos sus componentes.

España, única selección invicta del torneo, ha sido la sensación de la competición, mientras que Escocia ha protagonizado el papel de equipo revelación. El conjunto de Ginés Meléndez ha demostrado una clara superioridad al resto y los escoceses han dado continuidad a la sorpresa que ya iniciaran en la previa con la eliminación de Francia, vigente campeona, en su primera participación en un Europeo de la categoría en los últimos 20 años.

Los españoles finalizaron en la primera posición del grupo B tras la primera fase, tras resolver su clasificación con las victorias ante Turquía (5-3) y Escocia (0-4), y empatar (1-1) en su último compromiso ante Portugal, antes de endosar un humillante 5-0 a Austria en las semifinales.

Por su parte, Escocia ocupó el segundo lugar del grupo B, tras empatar ante Portugal (2-2), perder ante España (0-4) y vencer a Turquía (2-3), para luego sorprender a la República Checa (0-1) en la segunda parte de un partido en el que nadie apostaba por ellos.

El seleccionador español, Ginés Meléndez, señalaba como habían ido cumpliendo los objetivos marcados en el desarrollo de la competición, pero abogaba por un último esfuerzo a sus chicos a los que pidió que no estén "demasiado eufóricos" porque el encuentro "no será tan fácil" como el de la fase de grupos.

"Antes del torneo nuestro primer objetivo era conseguir una plaza para el Mundial de Canadá del próximo año. Ahora es muy importante haber alcanzado la final porque, además de lograr dicho objetivo, nos aseguramos una medalla, pero tenemos que intentar sacar lo mejor de nosotros el sábado, ya que esta competición es muy importante para nuestra federación", explicó.

Con el papel de favorito acude por tanto la sub-19 española a la localidad polaca de Poznan para dar continuidad al triunfal camino de la cantera española, con seis títulos europeos, uno mundial y seis subcampeonatos en los últimos diez años.