30 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

España busca dar un gran paso hacia la Eurocopa femenina

España busca dar un gran paso hacia la Eurocopa femenina
Las jugadoras de la selección española femenina celebran uno de sus goles ante la República Checa - RFEF

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol afronta este viernes (21.00 horas/Teledeporte) un partido clave para su objetivo de clasificarse para la Eurocopa de 2022 cuando reciba la visita en el Estadio de La Cartuja de Sevilla de la República Checa.

El equipo de Jorge Vilda se encuentra ya en la recta final de la fase de clasificación y a falta de cuatro partidos está empatado a puntos (10) con las checas y con dos ventaja sobre Polonia, aunque con un encuentro menos, la visita aplazada a Azerbaiyán.

El objetivo es sellar el billete al torneo continental como primera de su grupo y eso pasa principalmente por hacerse fuerte ante el combinado centroeuropeo, que se ha terminado por perfilar como el principal rival de las españolas tras ganar en la anterior jornada a Polonia (0-2), pero que en su estadio fue desarbolado completamente y cayó por 1-5 ante la 'Roja', por lo que repetir victoria, además de tres puntos, daría el 'average' y dejaría descartadas a las de Karel Rada.

El técnico madrileño reconoció que la primera media hora que jugaron en Praga hace casi un año, con cuatro goles en 35 minutos, fue de "lo mejor" que ha visto a sus jugadoras, pero todo hace indicar que el choque de La Cartuja será algo menos desequilibrado.

En primer lugar, el conjunto checo, que no ha recibido más goles que aquella 'manita', podría imponer algo más su fortaleza física, ya que lleva más ritmo competitivo en las piernas de sus futbolistas y podría hacer más daño para neutralizar la mayor calidad técnica de las locales.

Además, la selección española cuenta con varias bajas de importancia como la de la delantera del FC Barcelona Jennifer Hermoso, la mejor goleadora del equipo, la de la centrocampista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, la de la joven atacante del Athletic Club Lucía García o la de la portera blaugrana Sandra Paños, que seguramente será reemplazada por Lola Gallardo, o la de la lateral Leila Ouahabi.

Habrá que ver si Vilda apuesta por alguna de las nuevas para ocupar sus puestos, aunque la que parece tener muchas posibilidades sería Ainhoa Vicente en el lateral izquierdo, ya que tampoco está Ona Batlle, mientras que Esther González, que ha empezado acertada la campaña con el Levante, podría ser la referencia arriba en el hueco de Hermoso.

Por su parte, la República Checa, que tiene la baja de la centrocampista Petra Bertholdová por sanción, deberá asumir algún riesgo de cara a su objetivo de intentar pelear por el billete directo o de arañar algo positivo en busca de puntuar para al menos intentar ser una de las mejores segundas.

"Los dos partidos con Polonia fueron clave para nosotras porque sabíamos desde el principio que si queríamos pensar en la EURO, estos partidos serían los más importantes. Necesitábamos al menos cuatro puntos y lo cumplimos, y gracias a eso, seguimos viviendo en nuestro sueño e intentaremos sumar algo contra España para estar aún más cerca", apuntó la defensa Eva Bartonova, que admitió que no tienen "nada que perder" este viernes.

Para leer más