5 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

España se cita con Holanda en la final del Europeo femenino Sub-19

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-19 de fútbol femenino se medirá con Holanda el próximo domingo en la final del Europeo que se está disputando en Noruega, después de vencer (0-2) este jueves precisamente a la anfitriona, gracias a los goles de Mariona Caldentey y Marta Turmo.

Ni la lluvia caída sobre el UKI Arena de Jessheim, ni los nervios de la cita, impidieron a España hacerse poco a poco con el dominio del balón y del partido. Sin embargo, las buenas combinaciones de las españolas no terminaban de encontrar el pase definitivo. Además, las locales fueron poco a poco plantado batalla.

Así, se llegó sin goles al descanso. Tras el paso por los vestuarios, y el fin de la lluvia, España comenzó a gustarse. Las pupilas de Jorge Vilda salieron enchufadas y rondaron el gol hasta que en el minuto 71 Mariona abría el marcador con un gran disparo.

A las locales no les quedó otra que venirse arriba en búsqueda del empate y España, cumpliendo bien en defensa, lo aprovechó para sentenciar el choque y el pase a la final con el tanto de cabeza de Marta Turmo a la salida de un córner.

El rival de España será una Holanda que se impuso con contundencia (0-4) a Irlanda también este jueves. El duelo por el título continental tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Para leer más