15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    España quiere seguir con el pleno

    España quiere seguir con el pleno
    Ansu Fati debuta con la selección española Sub-21 - SEFÚTBOL

    España quiere seguir con el pleno La Sub-21 se mide a la invicta Macedonia en Alcorcón para acercar el billete a la Euro

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española Sub-21 se enfrenta este jueves a Macedonia del Norte (19.45 horas/Cuatro) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, que se celebrará en Hungría y Eslovenia, en busca de seguir con el pleno de victorias y encarrilar su presencia en la cita continental de la categoría.

    El equipo de Luis de la Fuente ha ganado sus tres primeros encuentros de la fase y buscará seguir con la misma eficacia mostrada hasta la fecha. Además, el duelo estará marcado por el atractivo que supondrá la presencia del barcelonista Ansu Fati, quien ya debutó unos minutos en el último compromiso contra Montenegro.

    En aquella ocasión jugó apenas unos minutos por la lesión de su compañero Carles Pérez, pero dejó destellos y estuvo cerca del gol. El jugador culé, de 17 años, es el más joven de los 23 citados y reclamará todos los focos en Santo Domingo, estadio que acoge el encuentro entre españoles y macedonios y que espera una buena entrada.

    Además, el seleccionador nacional seguirá apostando por el mismo bloque que ha arrancado la fase con brillantez y eficacia a excepción de Dani Olmo, citado por Robert Moreno con la absoluta. Tampoco estará otro superviviente de la pasada Eurocopa, el guardameta del Betis Dani Martín, baja por lesión, ni el defensa del Barça Jorge Cuenca, que tuvo que ser sustituido por el mismo motivo por el deportivista Montero.

    El combinado español acumula siete victorias consecutivas y no pierde desde que cayese contra Italia en la primera jornada de la fase de grupos del último Europeo. España, que levantó aquel título, encadena un momento fabuloso que espera seguir estirando para dejar muy cercano el billete a la próxima Euro.

    Para ello deberá imponerse a Macedonia, que no pierde desde octubre de 2018 -sin jugar el Europeo del pasado verano- y que ofrece números a tener en cuenta. El equipo dirigido por Blagoja Milevski, exjugador macedonia hasta hace una década, dispara siete veces por partido entre palos y presenta una media de más de tres goles por encuentro.

    Sin embargo, el histórico entre ambos dice que España ha ganado a Macedonia los tres partidos con 10 goles a favor y ninguno en contra. Cifras alentadoras para el conjunto de Luis de la Fuente antes de afrontar un encuentro que podría dejarle muy cerca de poder defender el título continental y de medirse a Israel fuera de casa el próximo martes.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    ESPAÑA: Álvaro Fernández; Buñuel, Eric García, Amo, Pedrosa; Lozano, Beltrán, Ferran Torres, Cucurella, Fati; y Martín García.

    MACEDONIA DEL NORTE: Jankov; Jovanov, Todoroski, Rufati, Lichina; Daci, Zdravkovski, Atanasov; Churlinov, Ristovski y Mitrovski.

    --ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN).

    --ESTADIO: Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

    --HORA: 19.45/Cuatro.

    Para leer más