11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    España sigue su camino inmaculado hacia el Europeo

    La Sub-21 vence a Macedonia con facilidad y continúa líder invicta de su grupo

    España sigue su camino inmaculado hacia el Europeo
    Manu García marca el primer gol de la selección española Sub-21 ante Macedonia - SEFUTBOL

    ALCORCÓN (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española Sub-21 gobierna con puño de hierro el grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2021 después de conseguir este jueves, en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, su cuarta victoria en otras tantas jornadas frente al combinado de Macedonia del Norte (3-0).

    El equipo de Luis de la Fuente mantiene un camino inmaculado hacia el próximo Europeo y suma ocho triunfos consecutivos desde el pasado verano. Un equipo que funciona a la perfección, nutrido de savia nueva y cuyo estilo sigue siendo el mismo: claramente dominador.

    En Santo Domingo, con poco público por el frío, España encarriló su victoria muy pronto. Apenas habían trascurrido siete minutos de partido cuando Manu García, la perla del Sporting que se perderá el derbi asturiano este fin de semana, inauguró la cuenta con un gol de muchos quilates.

    Recuperó el balón en el centro del campo, se fue de dos rivales y se metió en el área con extrema facilidad. Una vez delante del portero ajustó al palo largo como hacen los grandes, con una pasmosidad inapropiada para un jugador de 21 años. El gol animó a España en los minutos posteriores.

    El mejor exponente fue Ferran Torres, el futbolista más en forma de la 'Rojita', que estiró su dulce momento en el Valencia con una infinidad de jugadas por la banda derecha. Hizo lo que quiso y como quiso, siempre con chispa y desbordando al rival.

    Ferran estuvo al servicio de un Abel Ruiz que se nutrió de sus centros una y otra vez. En una de ellas a punto estuvo de llegar el segundo dada la confusión de la zaga visitante. Ni él, ni el pepinero Óscar Rodríguez -más retrasado de lo habitual- pudieron hacerlo en sendas ocasiones.

    Macedonia, por su parte, apenas sacó la cabeza de la madriguera. Hundido en su área, tan solo un resbalón del debutante Clemente Maza pudo haber generado peligro, pero ni tan siquiera. El equipo de Blagoja Milevski no pudo ser ni la mitad de valiente de lo que decía su pizarra con tres atacantes.

    DESTELLOS DE ANSU FATI

    La segunda mitad comenzó como la primera, con un gol en el arranque. Todavía no se había sentado el respetable cuando un centro de Ferran fue desviado con el pecho por Serafimov para introducir el cuero en su propia portería. España seguía a lo suyo.

    Desde ese momento, ya con Ansu Fati en el campo, España fue más protagonista y buscó el tercero sin freno. Eric García, que cuajó un gran encuentro, estuvo cerca con un cabezazo. El central del Manchester City también fue de lo más destacable este jueves en territorio alfarero.

    Y el propio Fati, el más jaleado por la grada, probó fortuna con un libre directo desde la frontal y un remate fallido en el costado zurdo. Precisamente fue en esa misma zona desde donde el definitivo 3-0, en botas de Pedrosa tras un zurdazo inapelable para el meta macedonio.

    De esta forma, España concluyó un partido notable, demostrando su gran momento de forma y confirmando su impecable liderato. Doce puntos de doce posibles, ocho goles a favor y ninguno en contra. El próximo reto será el martes en Israel. De sumar un nuevo triunfo, el billete a la Eurocopa estará todavía más cerca.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ESPAÑA, 3 - MACEDONIA DEL NORTE, 0 (1-0, al descanso).

    --ALINEACIONES.

    ESPAÑA: Álvaro Fernández; Buñuel, Eric García, Maza, Pedrosa; Pepelu, Óscar Rodríguez (Villar, min.46), Pozo (Ansu Fati, min.46), Manu García (Fran Beltrán, min.69), Ferran Torres (Sergio Gómez, min.81); y Abel Ruiz (Martín García, min.46).

    MACEDONIA DEL NORTE: Jankov; Todoroski (Jovanov, min.83), Serafimov, Rufati, Antovski; Zdravkovski (Grozdanovski, min.46), Atanasov (Fazlagikj, min.46); Ackovski (Abaz, min.72), Churlinov, Ristovski (Gjorgjievski, min.72) y Mitrovski.

    --GOLES:

    1 - 0, min.7, Manu García.

    2 - 0, min.47, Serafimov, en propia meta.

    3 - 0, min.87, Pedrosa.

    --ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN). Amonestó a Óscar Rodríguez (min.44) en España y a Ackovski (min.36), Rufati (min.64), Fazlagikj (min.72) en Macedonia.

    --ESTADIO: Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). 2.500 espectadores.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes