España sube un escalón ante Italia en busca de seguir revitalizando su ánimo

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 22:37
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar




   ELCHE (ALICANTE), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección española tendrá hoy (21.00/La 1) en el estadio Martínez Valero de Elche una nueva piedra de toque de entidad de cara a la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano en su amistoso frente a Italia, la actual campeona del mundo, ante la que expondrá su buen momento de resultados y su forma de jugar.

   Los hombres de Luis Aragonés, un mes después de batir en La Rosaleda de Málaga a Francia (1-0), la subcampeona mundial, suben un escalón en exigencia y buscarán ofrecer, además de buen fútbol, otro marcador favorable que ratifique cierto optimismo hacia el torneo continental, aunque sin olvidar de que el choque es un amistoso y la tensión no es similar a la de un partido oficial, que se podría vivir en apenas tres meses entre estas dos selecciones.

   Y es que la 'azzurra', al igual que los 'bleus', está encuadrada en el 'grupo de la muerte' de la Euro 2008 junto a Holanda y podría ser rival de España en los cuartos de final del Campeonato de Europa, por lo que el partido puede servir como futuro ensayo.

   El combinado nacional afronta el partido en un momento sólido. Lleva trece partidos sin conocer la derrota, once de ellos con victoria, y no pierde desde noviembre de 2006 ante Rumania (0-1). Antes de esta derrota, pudo con Argentina (1-0), posteriormente inició la racha en Old Trafford ante Inglaterra (1-0), y no la perdió el pasado febrero ante Francia. Entre medias, no hay que olvidar los éxitos oficiales en Aarhus ante Dinamarca (1-3) y en el Bernabéu ante Suecia (3-0).

   Todos estos resultados han afianzado a la selección y a Luis Aragonés, cuyos principales problemas continúan siendo la no presencia de Raúl González y el tener que prescindir de David Albelda, uno de sus hombres fijos de siempre. Por ello, para reemplazar al valencianista, ha recuperado a Marcos Senna (Villarreal), que se perfila como el sustituto natural, y ha introducido la novedad de Rubén De la Red (Getafe).

   DUELO EN LA PORTERÍA Y EN EL ATAQUE

   Sin embargo, en el Martínez Valero se presentará la siempre competitiva, sea cual sea el cariz del partido, Italia. Roberto Donadoni, que tiene un 'caso Raúl' a la italiana con Alessandro Del Piero y que no puede contar con Francesco Totti, lo que priva de imaginación al equipo, apenas ha retocado el bloque que levantó la Copa Jules Rimet en Berlín, salvo en la delantera.

   Por ello, el encuentro servirá para ver dos concepciones diferentes de entender el fútbol y Aragonés volverá a probar si sus jugadores de toque (Xavi, Iniesta, Cesc y Silva) pueden con la fortaleza habitual de los Gattusso, De Rossi y Perrota, y la sobriedad defensiva atrás de los campeones del mundo, encabezada desde la portería por Buffon, que se mide a Casillas, en un duelo entre dos de los mejores porteros del mundo.

   Pero no será éste el único duelo del partido. Arriba, el 'Sabio de Hortaleza' tendrá la oportunidad de ver el estado de forma de Fernando Torres, que sólo pudo jugar 23 minutos ante Francia, y de David Villa, bigoleador en el Santiago Bernabéu y que no estuvo ante los galos, aunque todo parece indicar que sólo uno jugará de inicio, con un 'enganche' por detrás.

   De todos modos, el delantero del Liverpool, que lleva 20 goles en la Premier, tiene molestias físicas y podría no participar en el choque, lo que privaría al aficionado de ver en acción a dos de los mejores atacantes del mundo de la actualidad Y es que en el área contraria estará Luca Toni (Bayern Múnich), 'pichichi' de la Bundesliga con 16 tantos, y al que la afición del Getafe podrá ver de cerca.

   Respecto a la estadística entre ambos combinados, los últimos choques con la 'azzurra' han sido beneficiosos para la selección española que en sus tres amistosos anteriores arrancó una victoria (2-0, en 2000 en Montjuic) y dos empates como visitante (2-2, en 1998 en Salerno, y 1-1, en 2004 en Génova). Sin embargo, en partido oficial, la 'roja' sólo ha podido una vez con su rival, hace ya casi un siglo, en los Juegos de Amberes de 1920, aunque en el recinto ilicitano nunca ha perdido en sus anteriores cuatro citas.