12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El Espanyol busca el primer paso hacia Europa

    El Espanyol busca el primer paso hacia Europa
    24 Wu Lei from China of RCD Espanyol during La Liga match between RCD Espanyol and Sevilla FC at RCD Stadium at 17 of March of 2019, Barcelona, Spain.XAVIER BONILLA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    El Espanyol busca el primer paso hacia Europa Los de David Gallego se miden al Stjarnan islandés en segunda ronda

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El RCD Espanyol comienza este jueves su participación en la fase previa de la Liga Europa ante el Stjarnan islandés (21.00 horas), un rival que no debería generar muchos problemas al cuadro dirigido por David Gallego, que trata de centrarse en lo deportivo ante las posibles salidas y las ya confirmadas en el mercado veraniego.

    El cuadro perico regresa a Europa doce años después y para ello deberá superar tres fases previas. La segunda, donde arranca por su coeficiente UEFA, la tercera -donde se mediría al Lucerna suizo o el Klaksvik, de las Islas Feroe, y por último, aún debería superar el 'play-off' final si quiere estar en el bombo definitivo.

    Para ello, el cuadro blanquiazul no quiere confianzas y afronta estas eliminatorias inmerso en una pretemporada "atípica". Así la catalogó uno de los capitanes, Esteban Granero, que avisó del peligro que puede suponer la ilusión de su rival, un humilde conjunto del fútbol islandés que alcanzó la fama por sus divertidas celebraciones hace algunas temporadas.

    El Stjarnan se hizo viral por su forma de celebrar los goles. Pescando o subiendo a un coche ficticio fueron algunos de sus 'hits' que dieron la vuelta al mundo. El equipo de Runar Sigmundsson no posee una historia prolífica de títulos ni éxitos y tan sólo una Copa del país (2014) luce en sus vitrinas, de ahí que la ocasión sea muy especial para ellos. Sin embargo, su plantilla no debería dar problemas a un Espanyol que tendrá a su favor el factor campo en el partido de este jueves.

    Cornellà acogerá un duelo que será vital de cara al 1 de agosto, fecha que se resuelve la eliminatoria, para no acudir al norte de Europa sin un colchón que garantice el billete. Para ello, los pericos se agarran a Borja Iglesias, quien está "totalmente comprometido" según han declarado esta semana sus compañeros de club, entre ellos el portero Diego López.

    Ante una posible marcha del 'Panda', que tiene ofertas de varios clubes, el Espanyol confía en poder retenerlo o, al menos, que pueda hacer un último servicio al club antes de confirmar su salida. Sí estará el chino Wu Lei, uno de los aciertos en el pasado mercado de invierno. Quien no estará es el central Mario Hermoso, fichado por el Atlético de Madrid, y ahora todos los focos apuntan a Marc Roca, flamante campeón de Europa con la selección española Sub-21, que también podría dejar el club.

    PENSAR 'SOLO' EN EL PARTIDO

    Movimientos al margen, que hacen aumentar la caja de los catalanes de forma considerable, el técnico David Gallego prefiere centrar la atención únicamente en lo deportivo tras las dos primeras victorias de pretemporada: 0-6 ante el Peralada y 1-3 contra el Lens. Dos resultados que dan confianza antes del primer partido oficial del curso.

    Las novedades en el equipo barcelonés pasan por Bernardo (Girona), Iturraspe (Athletic), Matías Vargas (Vélez) y Andrés Prieto, que llega para reforzar la portería. Alguno de los tres primeros podría ser titular, aunque todo apunta que el técnico dará continuidad al esquema que tan bien funcionó el pasado curso con escasas incursiones sorprendentes en el once.

    El objetivo es conseguir una renta amplia que impida sufrir en la vuelta. Su rival ocupa la cuarta posición en la liga islandesa -una competición de 12 clubes- después de 13 jornadas disputadas. El Espanyol no debería viajar con miedo dentro de siete días para seguir con vida en la previa de la Liga Europa.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Pedrosa; Darder, Granero, Víctor Sánchez, Melendo; Ferreyra y Borja Iglesias.

    STJARNAN: Björnsson; Gudjónsson, Jósefsson, J.Laxdal, D.Laxdal; Halldorsson, Ragnarsson, Aegisson, Rauschenberg; Hauksson y Hafsteinsson.

    --ÁRBITRO: Alain Durieux (LUX).

    --ESTADIO: Cornellà-El Prat.

    --HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones/Esport 3.

    Para leer más