23 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

El Espanyol ficha a Adrián Embarba hasta 2024

El Espanyol ficha a Adrián Embarba hasta 2024
Embarba of Rayo Vallecano celebrates a goal during the spanish league, La Liga, football match played between Rayo Vallecano and Real Madrid at Estadio de Vallecas in Madrid, Spain, on April 28, 2019. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Adrián Embarba ha fichado por el RCD Espanyol tras abonar el club blanquiazul los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión en el Rayo Vallecano, y firmará hasta el término de la temporada 2023-24.

"El RCD Espanyol de Barcelona ha abonado la cláusula de rescisión de 10 millones de euros por Adrián Embarba. De esta manera, el atacante se convierte en jugador blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2024", anunció el club catalán en un comunicado.

Embarba ha jugado únicamente a nivel profesional en el Rayo Vallecano, aunque se formó en el Juvenil del Getafe y pasó por el Marchamalo, Carabanchel y Rayo B antes de debutar en el primer equipo rayista el 20 de agosto de 2013, en un partido frente al Levante UD.

Con el Rayo Vallecano ha marcado 33 goles y repartido 41 asistencias de gol en 196 partidos. En Primera, tiene un bagaje de 10 goles y 13 asistencias en 89 encuentros, por lo que ya sabe lo que es jugar, y con cierto peso, en la élite.

"Tras consolidarse como uno de los jugadores de banda más interesantes del fútbol estatal, ha demostrado, en lo que llevamos de curso, ser uno de los mejores futbolistas de Segunda División con 7 goles y 11 asistencias", destacó el Espanyol.

Después de superar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, Embarba participará ya hoy en la sesión que el conjunto de Abelardo llevará a cabo esta tarde en la CE Dani Jarque a las 18.00 horas.

El nuevo fichaje blanquiazul, el tercero en este mercado de invierno tras los de Raúl De Tomás y Leandro Cabrera, será presentado a las 16.00 horas en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.

Para leer más