18 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Espanyol mete presión al Mallorca tras remontar en Cartagena

El Espanyol mete presión al Mallorca tras remontar en Cartagena
El Espanyol vence en el Cartagonova 1-3 - LALIGA

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol se ha situado líder provisional de la Liga SmartBank después de remontar este miércoles al Cartagena (1-3) en un partido de la decimosexta jornada, que añade presión al Mallorca para su encuentro de este jueves, mientras que el Leganés tampoco afloja tras cosechar su sexta victoria seguida como local en el derbi ante el Rayo Vallecano.

En Cartagonova, el equipo de Vicente Moreno comenzó perdiendo por un gol de Eladio Zorrilla, pero su reacción en la segunda parte fue encomiable, sobre todo por los cambios en el cuarto de hora final. Nicolás Melamed, Raúl de Tomás -de penalti- y el internacional sub-21 Javi Puado certificaron la victoria de un Espanyol que dormirá líder este miércoles.

Quién tampoco afloja es el Leganés, que sufrió para ganar al Rayo pero pudo dejar los puntos en Butarque, donde es insaciable. El equipo de José Luis Martí fue de más a menos y -pese a jugar con uno más por expulsión del portero Stole Dimitrievki- necesitó un esfuerzo extra para no dar vida al cuadro de Iraola. Los pepineros también acabaron con diez por expulsión de Rubén Pérez para cortar una contra. El gol del Lega llevó la firma de José Arnaiz, su hombre con más talento.

Además, la Ponferradina sigue con su trayectoria ascedente y derrotó al Logroñés a domicilio (1-2) con goles de Óscar Sielva, que marca por segunda jornada seguida, e Iván Rodríguez, que dejaron sin efecto el tanto de Iñaki Saenz para los locales. Los bercianos se meten en puestos de 'playoff' y los riojanos vuelven a caer tras su sorprendente racha.

Por su parte, el Real Zaragoza sigue complicándose la vida tras perder 1-0 con el Castellón, lo que le coloca penúltimo clasificado, y Lugo y Las Palmas se repartieron los puntos en el Anxo Carro (1-1) para continuar en mitad de la tabla. Manu Barreiro, que terminó expulsado a diez minutos del final, marcó el gol de los gallegos y Enzo Loiodice lo hizo para los canarios.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA 16ª JORNADA.

-Miércoles.

Cartagena - Espanyol 1-3.

Leganés - Rayo Vallecano 1-0.

Logroñés - Ponferradina 1-2.

Castellón - Zaragoza 1-0.

Lugo - Las Palmas 1-1.

-Jueves.

Almería - Mallorca 19.00.

Oviedo - Alcorcón 19.00.

Tenerife - Sabadell 19.00.

Sporting Gijón - Albacete 21.30.

-Martes.

Fuenlabrada - Málaga 0-2.

Girona - Mirandés 1-0.