2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El Espanyol quiere hacerse fuerte en el liderato en su visita a Tenerife

El Espanyol quiere hacerse fuerte en el liderato en su visita a Tenerife
El Espanyol celebra un gol ante el Mirandés en la séptima jornada de la Liga SmartBank 2020/21 - LALIGA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol tratará de confirmar su condición de líder en la Liga SmartBank en su visita a Tenerife, este domingo a las 18.15 horas, mientras que una nómina de cuatro equipos: Fuenlabrada, Rayo, Sporting y Málaga estarán a la espera de un posible pinchazo para alzarse a la primera plaza con motivo de la octava jornada de competición.

Los 'pericos' están siendo el equipo más fiable de la categoría. El pasado miércoles se recompusieron a la perfección ante el Mirandés (2-0) de su único traspié hasta la fecha, el de Vallecas, además de confirmar sus buenos números como local. Los de Vicente Moreno han ganado tres partidos y han empatado uno sin haber encajado un solo tanto.

Por su parte, el Fuenlabrada buscará seguir siendo el único equipo invicto de Segunda División este sábado (20.30 horas) en una difícil visita al Almería, aunque los andaluces anden en horas bajas. Los de José Ramón Sandoval acumulan tres empates consecutivos, pero siguen de cerca los pasos del líder dando continuidad al buen final de la temporada pasada, donde se quedaron a un solo partido de disputar el playoff tras la polémica con el Deportivo.

Además, el Rayo vuelve a jugar lejos de Vallecas tras empatar sin goles con el Oviedo en su enfrentamiento con el Albacete. Los de Andoni Iraola están siendo uno de los equipos más convincentes de este arranque, aunque su falta de regularidad le impide estar en lo más alto. Los de López-Garai, por su parte, suman cuatro de seis y ya están a un punto de abandonar los puestos de descenso.

Sporting y Málaga, que se enfrentaron este jueves en La Rosaleda con triunfo por la mínima de los locales, también podrían ponerse líderes en función de los resultados en sus partidos contra la Ponferradina y el Mirandés. Los asturianos se han desinflado tras su espectacular comienzo de curso y tendrán un choque muy complicado ante los bercianos, sextos clasificados.

Por su parte, los pupilos de Sergio Pellicer -que van a más gracias a 7 de 9 puntos en las tres últimas jornadas- tampoco lo tendrán fácil ante un Mirandés que ocupa la mitad de la tabla. A tan solo un punto, rozando el playoff, aparecen Las Palmas, Leganés y Mallorca.

Los canarios visitan al renacido Cartagena, los pepineros -con trayectoria ascendente- reciben al Oviedo del cuestionado 'Cuco' Ziganda y los bermellones tendrán que esperar al lunes para jugar contra el Alcorcón, un equipo que no ha podido jugar sus últimos partidos por varios falsos positivos de coronavirus en su plantilla.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Logroñés - Lugo 18.15.

Cartagena - Las Palmas 18.15.

Castellón - Girona 20.30.

Almería - Fuenlabrada 20.30.

-Domingo.

Sporting Gijón - Ponferradina 16.00.

Tenerife - Espanyol 18.15.

Leganés - Oviedo 18.15.

Málaga - Mirandés 20.30.

Albacete - Rayo Vallecano 20.30.

Zaragoza - Sabadell 21.00.

-Lunes.

Alcorcón - Mallorca 18.00.