12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Estados Unidos supera a Inglaterra y luchará por su cuarto Mundial

Buscarán el trofeo ante Holanda o Suecia

Estados Unidos supera a Inglaterra y luchará por su cuarto Mundial
02 July 2019, France, Lyon: USA's players celebrate after the final whistle of the FIFA Women's World Cup Semi Final soccer match between England and USA at the Stade de Lyon. Photo: Richard Sellers/PA Wire/dpaRICHARD SELLERS/PA WIRE/DPA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de Estados Unidos ha logrado el pase a la final del Mundial femenino de fútbol de Francia después de imponerse en un intenso partido de semifinales a Inglaterra (1-2), en el que la guardameta norteamericana Alyssa Naeher detuvo un penalti a falta de diez minutos para el final, y buscará revalidar el título y alzar su cuarto entorchado.

Las estadounidenses, que alcanzan la quinta final de su historia en el certamen y que cuentan con tres entorchados (1991, 1999 y 2015), se aferraron a los tantos de Christen Press y Alex Morgan en un partido trabado y en el que pasaron momentos de apuro, como ocurriera en octavos ante España (1-2) y en cuartos ante Francia (1-2).

Y es que las de Phil Neville plantaron batalla y lograron neutralizar pronto el primer gol americano, y ya en la segunda parte pudieron igualar la contienda con un tanto anulado y con un lanzamiento de penalti detenido por Naeher.

Solo habían transcurrido diez minutos desde el pitido inicial cuando Kelley O'Hara puso un centro al corazón del área para que la delantera del Utah Royals Christen Press rematase de cabeza al fondo de las mallas. Sin embargo, las 'pross' reaccionaron inmediatamente después de que Ellen White conectase un buen pase de Mead (min.19).

A la media hora, la capitana estadounidense Alex Morgan, en el día de su cumpleaños, volvió a adelantar a las suyas con un gran cabezazo tras un preciso centro de Lindsey Horan.

Tras el paso por vestuarios, White encontró de nuevo portería, pero la colegiada brasileña Edina Alves Batista anuló el tanto por fuera de juego previo. El combinado inglés había empezado el segundo tiempo dominando, aunque la falta de profundidad le impedía hacer daño al cuadro de Jill Ellis.

La gran oportunidad del cuadro europeo llegó en el minuto 80, cuando la árbitra pitó penalti; la capitana Steph Houghton fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero la portera Naeher adivinó sus intenciones y detuvo el disparo.

A partir de entonces, Estados Unidos se encargó de dormir el partido para garantizar el pase a su tercera final consecutiva en el torneo. Allí, esperarán a Holanda o a Suecia, que se enfrentan este miércoles en la otra semifinal (21.00 horas). La final se celebrará el domingo (17.00 horas) en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon.

Para leer más