Eto'o reconoce que deberán "correr como nunca" y "sudar sangre"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:00


BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o reconoció hoy que los jugadores del FC Barcelona deberán "correr como nunca" y "sudar sangre" en las cuatro últimas jornadas, en las que aspiran a recuperar el liderato que ahora ejerce el Real Madrid, y que deben "echar aún más cojones", asegurando que el problema del equipo no es la falta de gol.

"Tenemos gol en nuestro equipo. Lo que tenemos que echar aún más son cojones, hablando vulgar. Es lo único que me preocupa hoy es saber cómo voy a correr. Tampoco hay que correr a lo loco, sino bien. El resto ya vendrá solo", dijo, tras explicar que no le preocupa marcar y que lo importante ahora es "correr como nunca".

Eto'o también aprovechó la presencia de los medios en un acto promocional de uno de sus patrocinadores para reiterar su decisión de continuar en el Barcelona. Cuando ya había acabado de atender a los periodistas, sin que nadie le preguntase por ello, el camerunés salió al paso de las informaciones sobre su posible marcha del club.

"Me quedo en el Barça", afirmó, en contra de las informaciones que le "colocan" fuera del club catalán, como él mismo dijo, "y me quedo porque quiero, no porque tenga contrato", añadió, apenas un día después de que Ronaldinho de Assis compareciera ante la prensa y también manifestase su intención de continuar en el Barcelona.

"NOSOTROS TAMBIÉN NOS VEMOS CAMPEONES"

En cuanto a la pugna por la Liga, Eto'o quiso trasladar confianza y optimismo, pese a reconocer que "todo está abierto" después del empate cedido la semana pasada ante el Betis (1-1) en el Camp Nou, que ha situado líder al Madrid igualado a puntos con el Barcelona, y que a los azulgrana les toca "ganar y esperar".

"Nosotros también nos vemos campeones, pero ahora dependemos de lo que haga otro equipo que está por delante. Lo que nos queda ahora es ganar y esperar", comentó. En todo caso, aclaró que el Barcelona debe pensar en sí mismo y no en el Madrid "porque cuando juegas pensando lo que pueden hacer los demás, no estás metido en tu partido".

El goleador africano cree que la emoción por la Liga se mantendrá hasta las dos últimas jornadas y rechaza que vayan a ser decisivos los resultados de este fin de semana, en el que el Barcelona cierra la jornada visitando el domingo al Atlético de Madrid y el Real Madrid juega antes en el campo del Recreativo de Huelva.

"No creo que este domingo ni el próximo se vaya a decidir la Liga", apuntó. Además, aseguró ver bien de ánimos a sus compañeros a pesar de haber tenido "una semana tan difícil" en que han perdido el liderato de la Liga y también quedaron fuera de la final de la Copa del Rey al sufrir un histórico 4-0 en el campo del Getafe.

"La confianza está en uno mismo y yo veo bien a mis compañeros, eso es lo único que me importa", dijo. Además, recordó que cualquier jornada puede deparar sorpresas, de la misma manera que el Betis logró puntuar en el Camp Nou, aunque también subrayó la dificultad de ganar este domingo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

"El fútbol está tan loco que cualquiera puede perder o ganar en cualquier campo. Iremos a ganar al Atlético con ilusión y humildad, pero sabemos que será muy muy difícil. Hay que sudar sangre", señaló Eto'o, que ironizó al darle "muchas gracias" a los hinchas atléticos que desean un triunfo del Barça para que el Madrid no gane la Liga.

El delantero camerunés hizo estas declaraciones en el Real Club de Polo de Barcelona, donde coincidió con la ex tenista Conchita Martínez y las campeonas del mundo de padel por parejas, Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, para promocionar el campeonato internacional de padel que el club barcelonés acoge esta semana.