2 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Eto'o: "Si estamos todos, podemos incluso soñar con jugar la final"

Eto'o: "Si estamos todos, podemos incluso soñar con jugar la final"

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o expresó una gran confianza en superar el cruce con el Schalke 04 en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de ganar por 0-1 el partido de ida de la eliminatoria disputado hoy en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, y destacó que, con la recuperación de los jugadores actualmente de baja por problemas físicos, el Barça puede pasar la ronda "tranquilamente e incluso soñar con poder jugar la final".

Eto'o confía en alcanzar las semifinales, en las que el Barcelona se las vería con el Manchester United si los ingleses hacen valer su victoria por 0-2 ante la Roma, y también mantiene la esperanza de poder luchar por la Liga, pese a que la derrota ante el Betis (3-2) ha vuelto a alejar al Barcelona del Real Madrid, líder ahora con siete puntos más, y le ha hecho descender a la tercera posición al haber sido superado por el Villarreal.

"En la Liga todo sigue abierto, porque hemos visto que todos perdemos y todos ganamos. ¿Por qué no pueden perder los de arriba y nosotros ganarlo todo? Hay que seguir luchando, porque, sobre todo, estamos jugando bien y tenemos que seguir así", declaró el camerunés al finalizar el partido ante el Schalke, en el que jugó 82 minutos pese a arrastrar una contractura muscular. "He aguantado bien con un gemelo que echaba humo", dijo.

DUDA PARA RECIBIR AL GETAFE POR SUS PROBLEMAS MUSCULARES

Debido a estas molestias, sin embargo, es posible que Eto'o no juegue el domingo ante el Getafe, como reconoció el propio jugador. "Intentaré recuperarme cuanto antes, pero hoy era importante participar porque el equipo lo necesitaba. El domingo también, pero vamos a ver, porque queda mucha Liga. Si llego justo, como ahora hay compañeros que vuelven, que jueguen ellos", explicó. Además, aseguró que no hay que "dudar" de las molestias de Ronaldinho.

También con algunas molestias, jugó el defensa Rafa Márquez, de vuelta tras un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho y que entró en el segundo tiempo. El mexicano dijo que aún le falta "ritmo" y, en cuanto al equipo, valoró el resultado y el esfuerzo del equipo. También lo hizo el defensa Gianluca Zambrotta, que afirmó: "Hemos sufrido un poco, como siempre, pero lo importante era ganar". "Tenemos la ventaja de jugar el segundo partido en casa después de haber obtenido un buen resultado fuera", señaló el italiano.