Eusebio: "Quedan diez partidos, hay que seguir confiando en que el equipo siga creciendo"

Eusebio Sacristán (Entrenador del Real Sociedad)
LA LIGA - Archivo
Publicado: domingo, 11 marzo 2018 17:20

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Espanyol (2-1) que "quedan diez partidos" y que deben "seguir confiando en que el equipo siga creciendo", a pesar de un nuevo tropiezo donostiarra.

"Quedan diez partidos, quedan muchos puntos, hay que seguir confiando en que el equipo siga creciendo, siga mostrándose fuerte y trataremos de centrarnos en el siguiente, olvidarnos de que no hemos podido aprovechar esta oportunidad e ir a por la siguiente. Era un partido importante, tres puntos importantes, y queríamos darle continuidad a la victoria del otro día, pero toca pensar en el siguiente partido", afirmó el técnico 'txuri-urdin' en rueda de prensa.

Eusebio analizó el encuentro como un "partido disputado", con cada uno de los equipos tratando de imponer su juego". "Ha sido un primer tiempo igualado, nosotros hemos tenido la posibilidad de hacer el gol. El segundo tiempo ha sido un Espanyol intenso, que nos metió en nuestro campo y nos ha faltado en esa fase tomar un poco más el control, no lo hemos conseguido y ellos se han aprovechado", indicó.

"Venía dado porque no conseguíamos imponer nuestro juego, y un poquito más de velocidad, de claridad en la zona de tres cuartos nos hubiera dado la posibilidad de ganar confianza, seguridad. Nos costaba salir y han venido sus ocasiones de peligro. Más que desajustes, es el no poder habernos hecho con el control del partido, y haber atacado más que ellos", confesó el preparador de la Real Sociedad sobre los desajustes defensivos de su equipo en los goles 'pericos'.

Sobre el fallo defensivo en la acción del segundo tanto del Espanyol, dijo que fue "algo puntual". "Ha sido un balón dividido y nos han pillado la espalda. No ha habido muchas. Venía dado por que no lográbamos imponer nuestro juego. Con más velocidad en zona de tres cuartos hubiéramos tenido más confianza. Nos estaba costando salir y por ahí han venido sus situaciones de peligro. A través de contras y balones largos el Espanyol es capaz de crear peligro", declaró.

Por último, el técnico vallisoletano habló de la sustitución del brasileño Willian José, que regresó al once tras una lesión. "Willian venía de estar un mes parado. Ya contábamos con que podía ser un partido largo para él, estaba tocando trabajar mucho en defensa, y entendíamos que con Mikel como referencia les ha llegado su segundo gol. Hemos metido a Bautista como referencia", concluyó.

Leer más acerca de: