5 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Eútbol/Segunda.- (Previa) Recreativo y Nàstic se juegan el liderato en Murcia y Albacete

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, recibe en su casa al Murcia con el objetivo de sacar los tres puntos y seguir mandando en la tabla de la división de plata en un encuentro en el que el Nuevo Colombino tiene asegurada la mejor entrada de toda la temporada.

Si miramos las estadísticas, es un buen partido para el Recreativo, ya que las tres últimas visitas del Murcia se cuentan por victorias locales. También en la primera vuelta ganaron los andaluces, con un resultado de cero a dos.

Para este partido, Marcelino García, entrenador del 'Recre', podrá volver a contar con Aitor Tornavaca, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada y que ya está totalmente recuperado de sus molestias musculares.

El segundo en la tabla, empatado a puntos con el líder, el Nàstic de Tarragona, recibe al Albacete de Ferrando en un partido vital para seguir aspirando al ascenso.

Los catalanes vienen con una racha tremenda de 12 partidos sin perder, con tan sólo tres empates, y de seguir así se pueden jugar el liderato en el partido que dentro de dos jornadas les enfrentará en su campo con el Recreativo de Huelva.

El Albacete es la cara opuesta de la moneda ya que lleva sin ganar desde el 12 de febrero y de los últimos 21 puntos sólo ha sido capaz de sacar dos. Para este partido los manchegos no podrán contar con Mario Bermejo, aunque la novedad en la convocatoria es la vuelta del polémico delantero sevillano Aranda.

El tercero en discordia, el Almería, tiene como sus compañeros en los puestos de ascenso un partido a priori sencillo, en este caso con el Poli Ejido como rival, equipo que está luchando en la zona baja de la tabla.

El Almería se presenta con la importante baja del rumano Galca, debido a su lesión en los isquiotibiales. Galca se une a los lesionados Francoli, Soria y Martín Vellisca y al sancionado Manolo. La nota positiva de la jornada es la vuelta a la lista de convocados de Jonathan Soriano, Muley y Molo.

Pese a la delicada situación del Poli Ejido en partidos como este, derbi almeriense, se puede esperar cualquier resultado, sin mirar la clasificación de ambos conjuntos. Los visitantes cuentan con todos sus efectivos para este partido.

NUMANCIA Y LORCA APURAN SUS OPCIONES DE ASCENSO.

Numancia y Lorca miden sus fuerzas en un partido en el que tienen que demostrar si verdaderamente pueden entrar en las quinielas del ascenso. El Lorca es un equipo que lleva toda la temporada en la zona alta, mientras que el Numancia es un invitado de última hora.

El ascenso en la tabla del Numancia se debe a su fortaleza en Los Pajaritos, donde ningún equipo puntúa desde que el Nàstic se llevara los tres puntos el 12 de diciembre del pasado año. Si los numantinos de verdad quieren aspirar al ascenso lo tienen que demostrar esta semana ante el Lorca y la siguiente, con el Levante como rival, dos de los equipos punteros de la categoría.

El Lorca recupera para este partido a su capitán, Antonio Robles, que ha superado una fractura en un dedo, mientras que en el Numancia la principal novedad es la renovación de su técnico, Andoni Goikoetxea, para la próxima campaña.

En la zona baja de la tabla tampoco hay nada decidido, con 11 equipos implicados en la lucha por la salvación. Uno de ellos, el Hércules, recibe al Valladolid, en zona de nadie. Los blanquivioletas cuentan con la recuperación de última hora del uruguayo Broli y con la buena noticia de la vuelta de Pablo Amo, Víctor y Morales.

Duelo dramático el que se disputa en el Heliodoro Rodríguez López, con el Tenerife cuarto por la cola, con 34 puntos y el Lleida con 37, aunque la mayor preocupación del equipo catalán radica en sus problemas económicos. Partido importante para el Tenerife y en el que las peñas del conjunto canario se han movilizado, con un manifiesto de apoyo y un lleno seguro para el partido.

El que lo tiene difícil para salvar la categoría es el Málaga B, que se enfrenta esta semana con el Elche, un equipo en teoría superior y que de ganar se colocaría lejos de los puestos de peligro. Los malagueños se juegan la temporada, ya que de perder quedarían a 10 puntos de la salvación y prácticamente descartados.