8 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Excompañeros de Henry agradecen al francés su aportación al fútbol

Excompañeros de Henry agradecen al francés su aportación al fútbol
REUTERS

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios excompañeros de Thierry Henry han agradecido al exjugador francés, en el día en que ha anunciado su retirada, su aportación en 20 años de carrera profesional al fútbol y han querido hacerle un homenaje con varias fotografías que son ya parte de la historia de este deporte, en el que continuará como comentarista en Inglaterra.

Fue precisamente en el país inglés donde, con el Arsenal, se convirtió para muchos en leyenda. Jugadores como Theo Walcott, que todavía es 'gunner', aseguró que Henry ha sido una "auténtica inspiración" para él y una guía en su carrera. "Gracias Henry y buena suerte", señaló el extremo en su cuenta de 'Twitter'.

También Cesc Fàbregas, quien coincidió con él en el club londinense, haciendo una gran pareja ofensiva, aseguró estar "triste". "Estoy triste por ver el adiós a la carrera de uno de los mejores jugadores con los que nunca he jugado. Una auténtica leyeda, Henry", señaló el de Arenys.

Pero también dejó huella en el FC Barcelona, donde conquistó por fin su ansiada Liga de Campeones con su triunfo como blaugrana en Roma al Manchester United. El excapitán de aquel equipo, Carles Puyol, colgó una foto de ambos con esa 'Orejuda' en su cuenta de Instagram.

"'Merci mon ami pour ton football'" ('Gracias mi amigo por tu fútbol'), señaló Puyol. Uno de sus buenos amigos en Barcelona, el delantero Bojan Krkic, recordó que 'Titi' Henry es una persona "muy especial" para él en una "de las mejroes etapas" de su vida. "Un ejemplo como profesional y persona. UNA LEYENDA. ¡Gracias 'Titi'!", apuntó.

También en sus redes colgó una fotografía Dani Alves, haciendo el 'caballito' sobre el francés en el Santiago Bernabéu. "Hoy deja el fútbol uno de los más grandes que este deporte nos dio y que tuve el honor de tenerlo como 'compi' y de disfrutar a su lado de cosas inolvidables! Gracias 'chicletinhooooo' por todo y todo de mejor en lo que te propongas de ahora en adelante. #ídolo #fenomeno #chicletinho #TiTiHenryforever", apuntó el lateral brasileño.

Víctor Valdés, ahora sin equipo, también etiquetó como "leyenda" al francés, retirado a sus 37 años. "Se retira toda una Leyenda. Thierry Henry, gracias por todo Hermano! Suerte en tu nueva etapa", señaló su excompañero en el Barça. Por su parte, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, mostró su agradecimiento. "El FC Barcelona disfrutó de tu fútbol durante 3 años y siempre será tu casa", esgrimió.