29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
9 de diciembre de 2019

El exfutbolista Riquelme regresa al Boca Juniors como vicepresidente

El exfutbolista Riquelme regresa al Boca Juniors como vicepresidente
Juan Román Riquelme regresa al Boca Juniors como vicepresidente - ALEJANDRO PAGNI - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El exfutbolista del FC Barcelona y Villarreal Juan Román Riquelme regresará al Boca Juniors como vicepresidente del club argentino, tras la celebración de las elecciones para renovar la directiva de la entidad que tuvieron lugar en el estadio de La Bombonera, con una participación récord de 38.363 socios.

La lista que integró Riquelme, que será vicepresidente segundo, está encabezada por Jorge Ameal como candidato a presidente, quien obtuvo el 53% de los votos contra el 30,5% del candidato oficialista y el 16,3% de una tercera candidatura, según datos oficiales.

"Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román, seguramente", dijo Ameal, que será presidente del Boca Juniors hasta 2023. Además del cargo de vicepresidente, Riquelme indicó que asumirá la dirección del departamento de fútbol junto a excompañeros para devolver al club a los éxitos internacionales que no se repiten desde 2007, la Copa Libertadores que justamente tuvo al talentoso número 10 como figura destacada.

El ex internacional argentino, de 41 años, llevó hace más de una década al popular club Boca Juniors al mayor nivel internacional de su historia, obteniendo tres Copas Libertadores y una Intercontinental en la cual su equipo superó al Real Madrid.

El centrocampista también jugó en el FC Barcelona y Villarreal de la Liga española y con la selección argentina en el Mundial de Alemania en 2006.