26 de septiembre de 2020
11 de mayo de 2020

Fallece Ico Aguilar, jugador del Real Madrid en la década de los setenta

Fallece Ico Aguilar, jugador del Real Madrid en la década de los setenta
Ico Aguilar con el Real Madrid - REAL MADRID

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador cántabro Francisco Javier 'Ico' Aguilar, que militó en el Real Madrid, el Real Racing Club de Santander, el Real Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, ha fallecido este lunes a los 71 años, ha confirmado la entidad blanca.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Ico Aguilar, uno de los grandes jugadores históricos que vistió la camiseta de nuestro club entre 1971 y 1979. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Eva, a sus hijos Daniel y Virginia, a sus nietos Belén y Rodrigo y a todos sus familiares y seres queridos", señala el comunicado.

El delantero santanderino recaló en el conjunto madridista en 1971, procedente del Racing (1967-71) junto al guardameta Corral y el delantero Santillana, y durante sus ocho temporadas como jugador blanco jugó 190 partidos, marcó 50 goles y ganó cinco Ligas y dos Copas de España. Además, fue internacional tres veces con la selección española y logró marcar un tanto.

Tras abandonar el Real Madrid, Aguilar militó en el Real Sporting (1979-81) y en el Rayo (1981-83), y como entrenador dirigió a la RSD Alcalá, la AD Alcobendas y el CD Logroñés.

El Racing, donde debutó como futbolista, también mostró su pesar. "El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la tarde de hoy, de su exfutbolista Ico Aguilar. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de quien defendiera la camiseta del primer equipo cántabro entre 1967 y 1971", indicó la entidad cántabra, que en 2007 le entregó la insignia de oro del club.