Fallece Luis Oruezábal 'Chikito', exjugador del Granada, tras la mala combustión de una chimenea en su casa

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 16:38

GRANADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Granada FC Luis Oruezábal 'Chikito' ha fallecido este miércoles en su vivienda después de que se produjera una mala combustión de una chimenea de leña, lo que ha provocado otros tres heridos más por inhalación de monóxido de carbono, su mujer, que está grave, y otros dos adultos, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, del 112 y de los Bomberos.

El suceso se ha producido en un chalé situado en el número 2 de la calle Carlos Tomás Romero de Granada, hasta donde se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos tras ser requeridos, sobre las 10,30 horas, para abrir la puerta del domicilio, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Al entrar en la vivienda los Bomberos han percibido un fuerte olor a monóxido de carbono como consecuencia de una mala combustión de una chimenea de leña que se encontraba en el sótano de la vivienda y que ha podido estar funcionando toda la noche, consumiendo todo el oxígeno que había en el domicilio.

Los bomberos han hallado en el suelo a cuatro personas, dos matrimonios, que han sido asistidos por los servicios sanitarios del 061, que no han podido hacer nada para salvar la vida de Chikito, quien fue jugador del Granada durante cuatro temporadas y que ha fallecido a los 62 años.

Su mujer, de 57 años, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Clínico de la capital y la otra pareja, él de 63 años y ella de 59, están siendo asistidos en el Hospital General Virgen de las Nieves, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Tras conocer la noticia, el Ayuntamiento de Granada ha lamentado profundamente el fallecimiento de Luis Oruezábal López, hijo adoptivo de la ciudad.

El alcalde en funciones y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha manifestado en un comunicado "su pesar por la lamentable pérdida que para Granada supone la muerte" de este empresario, "granadino de corazón" del que ha destacado su gran humanidad, pero, sobre todo, "su generosidad y su permanente implicación con nuestra ciudad por la que sentía un gran afecto".

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó en su sesión del 30 de mayo de 2014 la concesión a Luis Oruezábal López 'Chikito' del título de hijo adoptivo de la ciudad de Granada.