La familia de Núñez cierra el Memorial en el Camp Nou

Todas las plantillas profesionales se despiden del expresidente

La familia de Núñez cierra el Memorial en el Camp Nou
5 de diciembre de 2018 FCB

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia de Josep Lluís Núñez, con su mujer Maria Lluïsa Navarro o su hijo Josep Lluís Núñez i Navarro al frente, han cerrado este miércoles el Espacio Memorial que el FC Barcelona dispuso en el Camp Nou en honor del fallecido expresidente blaugrana.

Poco antes de las 14.00 horas, cuando se cerraba el Memorial que ha visto pasar a centenares de persones para despedir a Núñez, el presidente más longevo del club blaugrana con 22 años en el cargo, su familia visitó el espacio para recoger el libro de condolencias.

También el equipo de baloncesto, con la plantilla y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Svetislav Pesic, acudieron al Memorial a las 13.30 horas antes de dirigirse al Aeropuerto de El Prat para poner rumbo a Montenegro, donde juegan este jueves en la Euroliga.

Una hora antes fue el equipo de fútbol sala quien visitó el Memorial de Núñez en la Tribuna del Camp Nou, así como la expedición de la Cultural y Deportiva Leonesa, rival del primer equipo de fútbol este miércoles en el Camp Nou en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

No faltó a la cita el entrenador holandés Louis van Gaal, que cerró la etapa de Núñez en la presidencia con una Copa del Rey y dos Ligas junto a una Supercopa de Europa. "Núñez fue un segundo padre para mí", destacó el holandés a los medios.

Previamente, por la mañana, el presidente Josep Maria Bartomeu, diversos miembros de la Junta Directiva y personalidades estuvieron presentes en el entierro de Josep Lluís Núñez, en la iglesia Mare de Déu de la Bonanova de Barcelona, como el propio Louis Van Gaal, Carles Puyol, Patrick Kluivert, Víctor Muñoz o Pichi Alonso.

El pasado martes, en el primer día de Memorial, fue la plantilla del primer equipo de fútbol y el cuerpo técnico, con el entrenador Ernesto Valverde al frente, quienes pasaron por el homenaje a Núñez, expresidente del club entre 1978 y 2000.

Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del equipo, lideraron la comitiva junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, que guardaron un emotivo silencio ante la fotografía de Núñez, con 22 rosas rojas --una por cada año de mandato--.

Acompañados por el presidente, Josep Maria Bartomeu, miembros de la Junta Directiva o del secretario técnico, Éric Abidal, los jugadores se marcharon hacia la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar antes del partido de este miércoles en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, donde llevarán crespón negro.

Más allá de varios miembros de la actual Junta Directiva, otros mandatarios blaugranas se acercaron al Memorial, como el 37º presidente de la entidad, Enric Renya, que cogió el club tras la dimisión de Joan Gaspart.

Los diferentes equipos profesionales también pasaron por el Camp Nou. La plantilla de hockey patines, que ganó 8 Copas de Europa consecutivas entre 1978 y 1985 con Núñez, fue la primera, y la de balonmano también acudió al recinto por la tarde.

El presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, lideró la comitiva del equipo blanquiazul que visitó el Espacio Memorial a Josep Lluís Núñez, firmó el libro de condolencias y habló con su homólogo blaugrana, Josep Maria Bartomeu, sobre el 'Espai Barça' y el nuevo Camp Nou según desveló el club.

Otro rival del club blaugrana, el Real Madrid, estuvo representado por el propio presidente blanco, Florentino Pérez, que lideró la comitiva blanca en su visita al Memorial pasadas las 18.15 horas. Firmó el libro de condolencias y visitó el Espacio con el exjugador y director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, al lado de Bartomeu.

Fueron varios los clubes de LaLiga, como el Real Madrid o Atlético de Madrid, los que enviaron coronas de flores al club, presentes en la entrada de Tribuna del feudo blaugrana a las puertas del Espacio Memorial. También varias peñas y exjugadores blaugranas, como José Mari Bakero o Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors.

Contador

Últimas noticias