23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Favre: "El Barça sigue siendo bueno con o sin Messi"

    Reus: "Me alegraría de que Messi pudiera jugar"

    Favre: "El Barça sigue siendo bueno con o sin Messi"
    Lucien Favre y Marco Reus en rueda de prensa con el Borussia DortmundBERND THISSEN/DPA

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, ha comentado en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Signal Iduna Park de la primera jornada de la Liga de Campeones que los blaugranas son "buenos" con o sin Leo Messi, que ya tiene el alta médica, y que confía en sacar un buen resultado.

    "Jugarán probablemente sin Messi, pero sin él su juego tampoco es tan diferente. Salen siempre con un 4-3-3 y ante el Valencia jugaron muy bien con Ansu Fati, un joven jugador de 16 años, y Griezmann. Siguen siendo buenos, con o sin Messi", manifestó en rueda de prensa.

    Pero para superar al Barça, esté o no el capitán blaugrana en el césped, cree que necesitan "estar presentes en el campo 90 ó 95 minutos" y mantenerse "muy concentrados". "Debemos intentar jugar hacia arriba y ser audaces pero también defender bien, lo que será muy importante", apuntó.

    El técnico suizo aseguró, además, que un gran ídolo del FC Barcelona como Johan Cruyff le inspiró en sus inicios como técnico. "Pasé dos semanas en Barcelona con él en 1991, lo que definitivamente me inspiró", se sinceró.

    Favre, por otro lado, consideró que el grupo, que comparten junto a Inter de Milán y Slavia Praga, es de los más complicados que salieron del sorteo de la fase de grupos. "Estamos en un grupo difícil, pero claro que nos podemos clasificar para octavos de final. Nuestra afición siempre es muy importante para nosotros y será clave", auguró.

    Por su parte, el jugador Marco Reus se alegró de que Leo Messi pueda jugar. "Está claro que el Barcelona es mejor con él porque como todo el mundo sabe Messi es el mejor del mundo", reconoció el mediapunta internacional.

    "No tenemos que pensar en el Barcelona sino en nosotros. Naturalmente siempre nos alegra jugar contra los mejores, pero lo clave ahora es que hay tres puntos en juego y queremos ganarlos", apuntó el futbolista alemán.

    Sobre Paco Alcácer, que se medirá a su exequipo, le ve "tranquilo". "He hablado con Paco varias veces y sin duda será una experiencia agradable para él. Es un gran goleador que no necesita muchas oportunidades y es sobresaliente", destacó.