El FC Barcelona espera tomarse la revancha de la Supercopa ante el Sevilla en Liga

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 15:34


BARCELONA/SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Sevilla FC retoman mañana el pulso de la Liga en un duelo apasionante y con sabor a revancha para los locales, debido a su derrota por 3-0 en la final de la Supercopa de Europa, que promete registrar una de las mejores entradas del año en el Camp Nou, en buena parte por el conflicto que impedirá que sea televisado.

El choque reúne numerosos alicientes, ya que se reencuentran los vigentes campeones de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA, actualmente invictos en la Liga, apenas un mes y medio después de la exhibición del Sevilla en la final de Mónaco, que dio la Supercopa al cuadro andaluz y descubrió las carencias del Barcelona.

Se trata de una nueva reválida para el FC Barcelona de Rijkaard ante un rival que le tiene tomada la medida, ya que también ganó a los azulgrana la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán (3-2) y estuvo a punto de vencer en el Camp Nou (2-1) en su última visita, en la que los locales remontaron en el último cuarto de hora.

Para los azulgrana, líderes de la competición, supone también el primero de los tres partidos que pueden marcar su futuro, dado que tras el Sevilla le toca encarar los desplazamientos consecutivos para enfrentarse al Chelsea y al Real Madrid, lo que depara una semana que pone a prueba al Barcelona sin el lesionado Samuel Eto'o y que espera el resurgir de Ronaldinho.

El brasileño, muy cuestionado en este principio de temporada, no se ha mostrado como en sus mejores épocas en lo que va de campaña y el debate sobre su rendimiento ha llenado páginas y tertulias durante el parón de la Liga. Ahora, se espera su protagonismo, como siempre en las grandes citas y más si cabe ahora por la baja de Eto'o.

En lugar del camerunés, Saviola y Gudjohnsen vuelven a pugnar por la plaza de delantero centro, que en teoría corresponde al islandés pero que esta vez puede ser para el argentino. Rijkaard ha ensayado esta semana con un ataque formado por Ronaldinho, Saviola y Giuly, aunque no se puede descartar a Gudjohnsen ni tampoco a Leo Messi.

En la media, donde el Sevilla le ganó la partida en anteriores citas, también hay dudas y está por ver cuál será la elección de Rijkaard. Deco es indiscutible, Iniesta parece fijo y la tercera plaza se la juegan Xavi, que completaría una línea de toque, y jugadores de corte defensivo como Edmilson o Motta.

En defensa, finalmente el capitán Carles Puyol, por lesión, se cayó de la convocatoria, al igual que el lateral Gio y Santi Ezquerro. Así pues, la pareja de centrales en la defensa la formarán el francés Thuram y el brasileño Márquez.

Como laterales, Zambrotta se perfila como titular por la banda derecha, mientras que Sylvinho opta a la izquierda. Todo irá en función de los planes del técnico holandés para Stamfordf Bridge y el Bernabéu.

JUANDE CUENTA CON SU ONCE DE GALA

En cuanto al Sevilla, es tercero y llega a Barcelona en la cresta de la ola y dispuesto a seguir peleando por el liderato. Y es que los de Juande Ramos han derrotado dos veces en el último año al Barcelona, incluido el precedente inmediato de este choque, que fue la Supercopa de Europa, saldada en agosto pasado con un incontestable triunfo por 3-0 para los blanquirrojos.

Si a ello se le une el gran estado de forma del plantel sevillista, y el hecho de que, a excepción del lesionado Chevantón, Juande podrá disponer de todos sus efectivos, se comprende el ánimo optimista con el que encaran el partido los sevillistas.

Sin embargo, el propio Juande Ramos ha advertido que no cabe esperar que este encuentro sea una reedición de la Supercopa de Europa. No obstante, el manchego ha insistido durante los entrenamientos de esta semana, la necesidad de 'tapar' eficazmente el eje de la medular barcelonista, donde la dupla Xavi-Deco estará, a buen seguro, controlada de cerca por sus adversarios hispalenses.

La baja de Eto'o y el gris momento de Ronaldinho parecen preocupar menos al Sevilla que, por lo demás, podría tener enfrente a un jugador, Saviola, que estuvo cedido en Nervión en la Liga anterior y al que muchos ven de nuevo con la escuadra andaluza el año que viene.