El FC Barcelona intentará confirmar el liderato con la vista puesta en el Sevilla-Valencia

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:30


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, en su encuentro frente al Mallorca en el estadio de Soin Moix, buscará cosechar su octava victoria de la temporada y mantener el liderato de la Primera División, aprovechándose, además, del encuentro que disputarán Sevilla y Valencia y que podría permitir a los blaugranas aumentar la distancia con sus máximos perseguidores.

Las bajas continúan siendo la bestia negra del equipo de Frank Rijkaard, ya que tras la grave lesión de Eto'o, se suma ahora la del argentino Messi, fuera para los próximos tres meses, y Saviola, que tiene para tres o cuatro semanas, si bien el técnico holandés recupera a Xavi, Edmilson, Iniesta, recuperados de sus lesiones y Motta, que obtuvo definitivamente la suspensión cautelar.

Por su parte, el Mallorca llega con una sequía de goles preocupante, 5 tantos en 10 partidos, y con la necesidad de sacar algo positivo de este encuentro, si no quiere verse obligado a empezar a mirar a la parte baja de la tabla.

Además, el Real Zaragoza recibirá en La Romareda al recién ascendido Nástic, segundo por la cola, y que no atraviesa su mejor momento de la temporada, todo lo contrario que los maños, que a pesar de su derrota ante el FC Barcelona, mostraron un gran nivel durante la mayor parte del encuentro, que incluso pudieron ganar sino llega a a ser por las genialidades de Ronaldinho.

Los hombres de Víctor Fernández intentarán consolidarse en las posiciones altas de la tabla, ocupan la cuarta plaza en estos momentos, siempre de la mano del juego de toque y velocidad que sigue siendo la llave maestra de un equipo en continuo ascenso.

DOBLE DUELO MADRILEÑO-VALENCIANO.

El Getafe y el Atlético de Madrid lucharán ante Villarreal y Levante respectivamente, por ser el segundo equipo madrileño en la tabla tras el Real Madrid.

Los de Javier Aguirre visitan el Ciudad de Valencia, con la misión de demostrar que la victoria ante el Villareal (3-1) no fue una casualidad, sino el comienzo del buen juego y de una racha de triunfos que consolide a los madrileños en las posiciones europeas.

En un partido que será una buena prueba de toque para los madrileños, de cara al encuentro de vuelta de la Copa del Rey que fue aplazado por la lluvia, el mexicano volverá a apostar por los mismos 11 jugadores, con Fernando Torres y 'Kun' Agüero como dupla de ataque, los cuales se verán las caras con la pareja formada por César y Dehu, sustitutos de los sancionados Álvaro y Alexis.

Por su parte, el Getafe se medirá a su bestia negra, el Villarreal, único equipo al que todavía no ha conseguido vencer en Primera División, con la tranquilidad de que su objetivo, la permanencia, parece algo muy asequible, mientras que los del 'submarino amarillo', con las bajas de José Mari por sanción, José Enrique por lesión y la duda de Arruabarrena, intentarán seguir con su buena racha en el Madrigal, del que han hecho un auténtico fortín.

Otro estadio fortín es Riazor donde se vivirá uno de los partidos con más morbo, el derbi gallego entre Deportivo y Celta de Vigo, separados por tan solo tres puntos, y cuyos entrenadores juegan al despiste. Mientras Caparrós cuenta con la duda de Arizmendi, tocado, Vázquez duda entre Jorge Larena y Jonathan Aspas para la banda derecha.

DUELOS DE NECESITADOS.

Las urgencias y la necesidad marcarán el choque que disputarán Real Sociedad y Betis, inmersos ambos en la zona de descenso, con siete derrotas en sus espaldas, y que vivirán el encuentro como una auténtica final, por lo que Lotina dará entrada a Aranburu junto a Rivas, mientras que Capi, tras marcar el gol de la victoria ante el Levante en los últimos minutos, podría volver a la titularidad en los verdiblancos.

Otro equipo necesitado es el Osasuna, que tras la goleada encajada ante el Real Madrid (1-4), una nueva derrota, en este caso ante el Recreativo, equipo revelación de la liga, que la pasada jornada ganó en Balaídos y cuya afición protestará por los errores arbitrales, podría comenzar a encender las alarmas en la afición navarra.

Por último, Espanyol y Athletic, medirán sus fuerzas en un encuentro, a priori, igualado, donde los catalanes intentarán volver a la senda de la victoria, mientras que los vascos, con las bajas de Iraola y Amorebieta intentarán hacer bueno el empate logrado 'in extremis' en Mestalla y alejarse de las posiciones de descenso antes de abordar dos difíciles compromisos ante Sevilla y Real Madrid.