26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

El Barça niega que no haya ofrecido el apoyo necesario a los Mossos

El Barça niega que no haya ofrecido el apoyo necesario a los Mossos
GUSTAU NACARINO / REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha manifestado su "total desacuerdo" con las declaraciones del inspector de los Mossos d'Esquadra y coordinador de seguridad del Camp Nou, Lluís Miquel Venteo, que afirmó que el club "no está haciendo todo lo que debería hacer" para erradicar la violencia, y ha indicado que siempre ha "colaborado muy estrechamente" con las autoridades en esa materia.

   Desde la entidad azulgrana aseguran que "las familias que acuden al Camp Nou pueden estar tranquilas porque no corren ningún riesgo". "En los últimos años, el FC Barcelona y los Mossos han colaborado muy estrechamente, y continuarán haciéndolo, para mantener el Camp Nou como un estadio tan seguro como hasta ahora", reza el comunicado.

   Además, destaca que el estadio "no ha vivido ningún incidente grave en materia de seguridad en los últimos años". "En las actas de partidos en el Camp Nou de las dos últimas temporadas (2013/14 y 2014/15), los Mossos no han abierto ningún expediente sancionador al club", explica.

   El club catalán afirma también que en todos los desplazamientos, y para identificar a posibles grupos violentos, "controla y monitoriza a quien está asignada cada entrada, lo que permite depurar responsabilidades ante cualquier posible incidente".

   "Junto con los Mossos, el FC Barcelona es muy consciente de los riesgos potenciales que conllevan los grandes espectáculos deportivos de masas y hacen los máximos esfuerzos para garantizar la seguridad de los aficionados", continúa.

   En este sentido, resaltó el compromiso de la entidad con la erradicación de la violencia. "Los hechos y la historia demuestran que, desde hace más de 10 años, el FC Barcelona lucha con firmeza contra la violencia y apoya las medidas impulsadas por las autoridades competentes, para eliminar la lacra de la violencia en el mundo del deporte, con la premisa de la tolerancia cero con cualquier comportamiento violento", apunta, para concluir afirmando que esta alianza con los Mossos debe seguir siendo "firme y activa, ahora y en el futuro".