3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

La Federación Gallega de Fútbol se convierte en la primera territorial con autorización para aplicar un ERTE

La Federación Gallega de Fútbol se convierte en la primera territorial con autorización para aplicar un ERTE
Oficinas de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF). - RFGF - ARCHIVO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia dio este jueves autorización a la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, debido a la paralización de la actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así, la Secretaría General de Empleo constató en su resolución esta "existencia de fuerza mayor" vinculada a la enfermedad, "como causa motivadora de la suspensión de los contratos laborales y reducción de la jornada laboral de la federación" tras la declaración del estado de alarma.

De este modo, la RFGF se convirtió en la primera federación territorial de fútbol de España y la primera federación deportiva gallega en aplicar un ERTE. La resolución hizo constar que su duración "estará vigente mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada de la COVID-19, es decir, mientras dure el estado de alarma", por lo que tiene aplicación desde el 14 de marzo.

"El presidente, Rafael Louzán, agradece a toda la junta directiva la comprensión y la sensibilidad mostrada ante esta delicada decisión y al mismo tiempo agradece la comprensión, el compromiso y la colaboración que el colectivo de trabajadores ha mostrado desde el primer momento, entendiendo que esta medida extraordinaria ha sido tomada con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo en el futuro", señaló la RFGF.

"Una medida que ha sido adoptada garantizando también los servicios mínimos para que los clubes sigan atendidos. Por ello, el ERTE se aplica al 90% de la plantilla. Desde el primer momento, la RFGF ha querido velar por la salud de sus empleados y de todos los que formamos parte de esta gran familia del fútbol gallego", prosiguió la nota de prensa.

"Esta federación fue la primera en decretar la suspensión de todas las competiciones en el ámbito autonómico, conjuntamente con el cierre de todos los edificios e instalaciones federativas", recordó el texto. "Todo ello porque desde el primer momento hemos tenido claro que el fútbol pasaba a un plano totalmente secundario y que la única prioridad que todos debemos tener es luchar contra este virus", concluyó la RFGF.

Para leer más