11 de julio de 2020
4 de junio de 2020

La Federación Italiana no renuncia a abrir parcialmente los estadios este verano

La Federación Italiana no renuncia a abrir parcialmente los estadios este verano
Gabriele Gravina se dirige a la gente durante un acto - VINCENZO LIVIERI/LAPRESSE VIA ZU / DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, se mostró esperanzado de que durante el verano puedan permitir "un acceso parcial" a los estadios y que los aficionados puedan disfrutar de la conclusión de la Serie A.

"Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de fútbol en verano, sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo. Espero que esto suceda", admitió Gravina en una entrevista al 'Il Mattino' publicada este jueves.

El dirigente celebró la vuelta del fútbol en el país porque quería que los títulos, las clasificaciones europeas y los ascensos y descensos se decidieran "en el campo", aunque reconoció que se habría estudiado "cambiar el formato si no se hubieran cumplido las condiciones para el reinicio".

Además, Gravina trató el asunto del algoritmo que decidiría la clasificación en el caso de que tengan que parar de nuevo. "Se generó mucho ruido sin siquiera saber de qué se trata. No queremos llamarlo así, vamos a llamarlo un criterio para la definición de las clasificaciones inspirado en el mérito deportivo", apuntó.

"Si el campeonato volviera a detenerse, no creo que sea correcto, por ejemplo, confirmar la clasificación cristalizar sin tener en cuenta las competiciones que quedan por jugar, con los clubes que pueden haber jugado menos que otros. Se inspirará en un principio de equidad y sentido común", subrayó.