Fernando Roig: "El Villarreal lamenta y condena lo que ha ocurrido"

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 0:47

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, lamentó y condenó el lanzamiento de un bote de humo al césped de El Madrigal que obligó a suspender, durante 20 minutos, el partido entre el conjunto castellonense y el Celta de Vigo, perteneciente a la vigésimo cuarta jornada.

"El Villarreal lamenta y condena lo que ha ocurrido. Este acto no representa a la afición del Villarreal, que es una afición tranquila. Ha sido alguien que ha venido a hacer mal al club y a hacernos daño", dijo el máximo mandatario del 'Submarino amarillo' en rueda de prensa.

"Ha sido un bote de humo parecido al que utilizan los antidisturbios, aunque no es de ellos, pero se trata de algo similar. Soltar la anilla y lanzarrlo. Ha sido muy molesto porque todos hemos sufrido las consecuencias de ello. Alguien ha querido hacer mal por hacer mal", reiteró.

Roig, que consideró el lanzamiento del artefacto como algo "totalmente programado", explicó que ocurrió desde "la zona local y más tranquila de El Madrigal". "Estoy seguro de que ha sido una persona ajena al club, ha sido un acto vandálico y no tengo nombre nombre ni calificaciones", añadió el presidente del Villarreal. "Si lo tengo que decir en valenciano, diría una 'animalá'".

"Ahora mismo se están haciendo todas las investigaciones. El que lo ha lanzado ha salido corriendo del estadio. La policía está tratando de averiguar quién es esa persona. Espero que se identifique y que le caiga todo el peso que le tenga que caer", comentó.

Por otro lado, Roig recordó que la evacuación del estadio fue "ordenada y controlada". "No ha habido que lamentar desgracias ni daños personales y se ha podido terminar el partido, aunque ya ni fuese partido ni fuese nada", sentenció.

Por último, el presidente villarrealense agradeció a todos los "policías, miembros de la seguridad privada y aficionados. Queremos pedirles disculpas. Espero que las cámaras de seguridad puedan ayudar a identificarle", sentenció Roig, quién cree que no debería cerrarse el estadio porque ellos mismo también se vieron afectados. "Lo hemos sufrido todos. Ha sido un hecho a conciencia. El que lo ha tirado lo tenía pensado para hacerlo", finalizó.