25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Fernando Torres, primer español en el podio del 'Balón de Oro' desde que Raúl fuera segundo en 2001

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El delantero del Liverpool Fernando Torres, tercero en la votación del 'Balón de Oro' 2008, por detrás del ganador Cristiano Ronaldo y el azulgrana Lionel Messi, se convirtió la pasada madrugada en el primer español en conquistar el podio del preciado galardón después de que Raúl fuera segundo en 2001.

    Torres, con 165 votos, quedó lejos del vencedor, pero este galardón sirve de reconocimiento por el éxito en la pasada Eurocopa con la selección española. De hecho, Iker Casillas y Xavi fueron cuarto y quinto, respectivamente y por detrás quedaron Villa (séptimo), Marcos Senna (undécimo), Cesc (decimonoveno) y Sergio Ramos (vigésimo primero).

    Ningún jugador español alcanzaba el podio desde que lo lograra el madridista Raúl, en un año en el que le superó Michael Owen, mientras que antes que él el otro futbolista nacional en lograrlo fue el también delantero del Real Madrid Emilio Butragueño.

    El 'Buitre', que estos días celebra el 25 aniversario de la eclosión de su 'Quinta', fue tercero en 1986 y 87, más de 20 años después de que Luis Suárez, siendo jugador del Inter ocupara también el tercer escalón del podio en 1965.

    Y es que la primera década de vida del 'Balón de Oro' tuvo color español, con el segundo puesto de Alfredo Di Stéfano en 1956, y sus títulos del 57 y el 59, la victoria del propio Luis Suárez en 1960 y su segundo puesto de 1964, cuando Amancio fue tercero.